La autora se dio a conocer con 'La vieja familia', el comienzo de una carrera literaria que quizás no imaginó que llegaría tan lejos. El libro fue autopublicado en 2012, y 12 años más tarde ha sido reeditado por Editorial Planeta, que va a lanzar la segunda parte y un desenlace inédito. Por ello, Eva García Sáenz de Urturi concedió una entrevista desde Santander tras haber recorrido escenarios de la novela como las Cuevas del Monte Castillo, en Puente Viesgo, o la capital de Cantabria. En ella, nos cuenta cómo se le ocurrió la idea de unos longevos, que no inmortales, que vagan por la historia, de por qué Iago es su personaje favorito, y por qué detesta a Nagorno. Además, señala que el villano de la historia no tiene salvación posible, y que no le va a hacer bueno como ha ocurrido con otros famosos malos de otras ficciones. Eva García Sáenz de Urturi explica la enseñanza de la novela y expresa que ser muy longevos, vivir más años de los que vivimos ahora, no tiene por qué hacernos necesariamente más felices. Por otro lado, recuerda que cuando empezó a escribir la novela pasó tres años entre su trabajo como funcionaria, la novela y el cuidado de sus hijos, una triple jornada laboral durante 3 años. Asimismo, deja claro que en esta reedición de 'La vieja familia' hay algunos cambios, pero no son demasiados, que Kraken va a volver, y para terminar, qué haría ella si fuera tan longeva como los personajes de su saga.
Eva García Sáenz de Urturi, autora de la saga de los longevos: "El hecho de vivir muchos más años que ahora no tiene por qué hacernos más felices"
Eva García Sáenz de Urturi presentó 'La vieja familia', primera novela de la saga de los longevos, en 'Ha venido a hablar de su libro' desde Santander.
0 vistas10/10/2024 20:00