SITUACIÓN COMPLICADA

Zayra Gutiérrez, evacuada de 'Supervivientes 2024' por sus problemas de salud: "Estoy muy dolorida"

La concursante se encuentra en una habitación de la isla a la espera de que el equipo médico valore su evolución durante unos días y decida si continúa en el programa.

Andrea Ruiz Carral 12 Marzo 2024 en Bekia

Galería: Todas las fotos de 'Supervivientes 2024'

Zayra Gutiérrez ha empezado con muy mal pie su paso en 'Supervivientes 2024'. Lo cierto es que los primeros días en el concurso son los más complicados. Estar sin apenas comida, conviviendo con bichos y durmiendo en malas condiciones, hace que los concursantes tengan dificultades para adaptarse al concurso. Algunos lo llevan mejor que otros, como Zayra Gutiérrez, que aseguró sentir envidia de Mario González y Claudia Martínez por poder estar juntos en la isla.

"Me muero de envidia, me encantaría estar igual", indicó la concursante, que se vino abajo al poco de llegar a la isla. Aunque, algunos de sus compañeros intentaron animarla para que no se se derrumbara, pero no fue fácil. Ahora, Zayra Gutiérrez ha pasado por un momento peor, pero esta vez no por echar de menos a su pareja, sino por su estado de salud, que ha puesto en una situación crítica su continuidad en 'Supervivientes 2024'.

Evacuada de la isla

Zayra Gutiérrez tuvo que ser atendida por el equipo médico del programa antes de comenzar una de las pruebas del concurso. La hija de Guti y Arancha de Benito se estaba quejando de los dolores de espalda, de ciática, que tenía y tuvo que ser atendida por los médicos. Tras hacerle una exploración, el equipo de profesionales decidió evacuarla de la isla y no dejar que realizara la prueba.

Durante la emisión de 'Tierra de nadie', Carlos Sobera conectó en directo con la concursante para saber cómo se encontraba. Solo con ver la imagen de Zayra Gutierrez tumbada en la cama de la cabaña presidencial de la isla ya se veía claramente que no se encontraba bien y ella lo confirmó. "Estoy muy dolorida, esto ya me pasó hace tiempo y es el mismo dolor que tengo. No puedo levantarme sola, me dan pinchazos constantemente, no puedo hacer nada sola", dijo la concursante explicando los dolores que sentía.

Tras conectar en directo con ella, el presentador comunicó la decisión que había tomado el programa. "Dado que tu estado de salud no es el idóneo y que este concurso es muy exigente, el cuerpo médico te va a mantener en tu habitación en observación para ver cómo evolucionas y el jueves, el equipo médico tomará una decisión sobre tu permanencia en el concurso", informó Carlos Sobera. Durante estos días, Zayra Gutiérrez estará en observación, aunque las condiciones de alimentación serán las mismas que sus compañeros para que no haya desigualdades.