Evacuada de la isla
Zayra Gutiérrez tuvo que ser atendida por el equipo médico del programa antes de comenzar una de las pruebas del concurso. La hija de Guti y Arancha de Benito se estaba quejando de los dolores de espalda, de ciática, que tenía y tuvo que ser atendida por los médicos. Tras hacerle una exploración, el equipo de profesionales decidió evacuarla de la isla y no dejar que realizara la prueba.
Durante la emisión de 'Tierra de nadie', Carlos Sobera conectó en directo con la concursante para saber cómo se encontraba. Solo con ver la imagen de Zayra Gutierrez tumbada en la cama de la cabaña presidencial de la isla ya se veía claramente que no se encontraba bien y ella lo confirmó. "Estoy muy dolorida, esto ya me pasó hace tiempo y es el mismo dolor que tengo. No puedo levantarme sola, me dan pinchazos constantemente, no puedo hacer nada sola", dijo la concursante explicando los dolores que sentía.
Tras conectar en directo con ella, el presentador comunicó la decisión que había tomado el programa. "Dado que tu estado de salud no es el idóneo y que este concurso es muy exigente, el cuerpo médico te va a mantener en tu habitación en observación para ver cómo evolucionas y el jueves, el equipo médico tomará una decisión sobre tu permanencia en el concurso", informó Carlos Sobera. Durante estos días, Zayra Gutiérrez estará en observación, aunque las condiciones de alimentación serán las mismas que sus compañeros para que no haya desigualdades.