Sandra Barneda era la encargada de leerle el parte médico: "La concursante Zayra Gutiérrez presenta desde el lunes 11 de marzo un cuadro de intensa lumbalgia irradiada a glúteos con predominio en el lado derecho. El dolor le impide estar de pie y le dificulta la marcha, por lo que debe utilizar muletas. Le evolución del cuadro está siendo lenta y se prevé un tiempo de recuperación largo que hace imposible su continuidad en el programa".
"En cuanto tolere las condiciones del viaje será repatriada para continuar con su tratamiento y curación en España", concluía. Zayra se quedaba devastada: "Poco más te puedo decir, que me da mucha rabia porque tenía muchas ganas de que me conozcáis, de verme luchar, de ganar este concurso, de dedicárselo a mi hijo y a mi familia y mi chico pero sé que me van a cuidar cuando llegue y espero que no estén decepcionados conmigo. Lo que te cuentan, hasta que no lo vives, no tienes ni idea de lo que es".
Quiere repetir el año que viene
Sandra Barneda le decía que se había quedado con ganas de descubrir cómo era y de ver cómo se hubiera desenvuelto en el programa y Zayra lanzaba un órdago: "Lo veréis el año que viene, prometo que el año que viene no fallo, como si me tengo que poner algo en la espalda para que no me lesione. El año que viene lo doy todo al cien por cien", concluía visiblemente emocionada.