'Secret Story' ha querido que Sandra fuera la primera en descubrir la decisión que había tomado Julen durante las nominaciones del jueves, cuando tenía el 'poder del intercambio' al conseguir la inmunidad pero optó por mantener a su chica en la lista de nominados y evitar así tener que poner en la palestra a sus amigos los Gemeliers o Luis Rollán. La catalana, al descubrir lo ocurrido, ha asegurado que ella no habría tenido dudas, pero que esto que ha pasado no condicionará el amor que siente por él.
Una decisión que ha tenido a Julen muy de bajón que han descubierto poco después el resto de los habitantes de 'Secret Story'. Ha sido el propio concursante el que ha contado lo que ocurrió: "Cualquier persona normal en mi situación hubiera salvado a su pareja. Yo tengo mucho cariño a Luis, es para mí aquí muy importante, y los gemelos también. Evidentemente son amores muy diferentes.. Entonces pues no tomé ninguna decisión..", decía él mientras Sandra incidía en que no la había salvado ella.
"¿Nos estáis mintiendo?", preguntó Cristina Porta antes de que Jordi González corroborase la información. Entonces la periodista comentó a Luca Onestini 'por lo bajini' que " si haces eso tú conmigo te mato ". Un comentario que el italiano desveló, provocando los aplausos del público en plató y un pequeño enfrentamiento con sus compañeros Julen y Sandra, con lo que precisamente no tiene una grandísima relación en la casa, mientras leían los tuits que les ponía el programa.
Cristina: "Sé que no pasaría"
" Luca habría salvado sin pensarlo a Cristina, ¿por qué no lo hiciste?", preguntaban al concursante, que contestaba diciendo que "las relaciones ajenas me importan más bien poco, demasiado tengo con mi vida y con preocuparme por las personas que quiero. Yo a Sandra la quiero, quiero estar con ella fuera, quiero viajar con ella, quiero que conozca a mi familia, quiero que estemos juntos,... ¿Y que Luca hubiera salvado a Cristina? Eso por supuesto porque si no Cristina le mata como bien ha dicho, le condiciona cosa a mí Sandra no me hace ".
La periodista ha justificado sus palabras asegurando que Luca también le habría matado a ella porque "al final aquí somos el apoyo máximo, la persona que más quiero por encima de gente que tengo mucho cariño, entonces para mí es que no tendría ninguna duda. Y él tampoco conmigo". "No le mataría porque sé que no pasaría, es que es un código entre nosotros", insistía Cristina muy segura de lo que haría el italiano. "Pues felicidades", contestó Julen dando por zanjado el asunto.
Por su parte, Miguel Frigenti, que ahora está posicionado en el bando de Sandra y Julen y en contra de Luca y Cristina, quiso sacar la cara por su compañero: " En un directo todo el mundo puede sufrir un bloqueo y más cuando tienes que salvar en muy poco tiempo y tienes a dos amigos ahí. Te puedes quedar bloqueado y creo que es súper comprensible". "Y si lo hubiera hecho también habría sido comprensible", opinaban los Gemeliers, apoyando sus palabras Luis Rollán. Ahora solo queda conocer la decisión de la audiencia.