Sin embargo su corta paciencia llegó a su límite cuando los compañeros de los que dependía decidieron irse a pescar, dejando desatendidos a los dos castigados durante aproximadamente hora y media. Y como es habitual en la valenciana no se quedó callada y arremetió contra su pareja Fabio y su compañera Mahi, pero el peor parado fue Otro Vans. Al cual le dedicó palabras no muy agradables y acusándolo incluso de ser un falso aliado feminista.
En el plató mientras tanto, los defensores de los supervivientes también quisieron dar su opinión sobre lo sucedido en la isla de Honduras e Iván González ha criticado que Violeta haya sido demasiado mal hablada en su última discusión con Oto. No obstante, la valenciana tenía quién la defendida ya que su amiga Oriana Marzoli saltó en su defensa diciendo: "Perdona, es una persona que está saturada". El colaborador que mientras tanto intentaba seguir explicando su posición, al verse continuamente interrumpido por las intervenciones de Oriana, le soltó un 'zasca' completamente inesperado que despertó los aplausos de todo el publico que había en el plató: "Ya entiendo por qué eres amiga de Violeta, porque tenéis la misma educación". Ante la afirmación de Iván Gonzalez, la hermana de Violeta también quiso defenderla diciendo "Perdona, mi padre la ha educado muy bien"
Completamente inesperado
Por otro lado, una de las cosas que más sorprendió fue que a pesar de la mala relación que se procesan Violeta y Dakota, esta última le dio la razón a la valenciana ya que según ella no es un plato de buen gusto hacerse pis y no poder hacerlo. Su padre mientras tanto, en el plató también quiso opinar diciendo: "Fabio es el que debe decidir quién es el que se va y el que se queda, por lo tanto la bronca se la debe de echar directamente a Fabio, no a los demás".