'Supervivientes 2016' arrancó el pasado 21 de abril y tras una semana llena de intensidad, con inicio de amistades, posteriores enfrentamientos y amenazas de abandono, los 16 concursantes se enfrentaron a su primera noche de expulsiones en la segunda gala, tras unas nominaciones que no dejaron indiferente a nadie.
Dos concursantes fueron las grandes perjudicadas en la noche del pasado domingo, cuando salieron a la palestra junto a otros dos compañeros que no fueron más que los daños colaterales de unos puntos que acapararon en su mayoría Yurena y Dulce.
Divididos en dos grupos de ocho concursantes, los miembros de cada equipo sólo podían nominarse entre sí y mientras que el equipo de Agua votó en su totalidad a Yurena, en el equipo de Fuego todos nominaron a Dulce, excepto Mari Carmen 'QQCCMH', que fue la única en darle su punto a Mila Ximénez.
Tal fue la unanimidad de los 'supervivientes', que la presentadora del Debate Sandra Barneda, llegó a preguntar a Suso si habían hecho un pacto para nominar en masa a la niñera. En el caso del equipo de Agua, los siete concursantes que nominaron a Yurena hicieron alusión al bajón anímico de la cantante como razón para quererla fuera de la isla.
Sin embargo, a pesar de los malos primeros días que Yurena ha pasado en Honduras, la vasca manifestó su deseo de continuar mientras nominaba a Antonio Tejado, que subió a la palestra junto a ella al ser el único otro concursante de su equipo en recibir un punto.
En el equipo de Agua, en cambio, Dulce no nominó a Mila Ximénez, sino a Víctor Sandoval, provocando un empate entre ambos colaboradores que deshizo el equipo contrario, dejando como resultado que Mila se librará de la nominación, entrando Víctor así en la lista de nominados.
Víctor Sandoval y Dulce, salvados por el público
"La audiencia de 'Supervivientes 2016' ha decidido salvar a Víctor ", anunció Jorge Javier Vázquez salvando a Sandoval de la zona de peligro. " De verdad que gracias, porque eso es un apoyo más", dijo el colaborador después de mostrar cara de malestar, puesto que llevaba unos días pidiendo su expulsión al público al no verse con fuerzas para ayudar a sus compañeros debido a sus fobias.
"Gracias a la gente que me ha votado, que se ha dejado su dinero. Mi actitud ha cambiado radical. Si ellos me quieren tener aquí, me van a tener, pero luchando ", añadió Víctor Sandoval antes de que el presentador anunciara el nombre del segundo salvado por el público. "La audiencia de 'Supervivientes 2016' ha decidido salvar a Dulce ", anunció Vázquez.
Por tanto, los dos nominados del equipo de Fuego volvieron con sus compañeros mientras que el equipo de Agua se quedaría con un integrante menos tras la expulsión, que se quedó en un duelo de dos entre Yurena y Antonio Tejado.
Antonio salvado por la audiencia, Yurena abandona la palapa
"Ha llegado el momento: La primera expulsión. Los espectadores de 'Supervivientes 2016' han decidido que el concursante salvado sea Antonio. Yurena debes abandonar la palapa ", dijo Jorge Javier Vázquez anunciando el concursante salvado, no el expulsado. Además, la audiencia no votaba para expulsar, sino para salvar, por lo que ¿aún podría quedar una esperanza para la cantante de 'No cambié', tal y como ha sucedido en otras ediciones?
"Muchas gracias a todos por haber entendido que no he podido dar de mi lo máximo, que es lo que yo esperaba dar. No venía con la intención de estar una semana, hacer el ridículo e irme. Espero que me guardéis un buen recuerdo", dijo Yurena al despedirse de sus compañeros antes de abandonar la palapa.
Sin embargo, tal y como se presagiaba, la aventura no había terminado para Yurena. Y si en otras ediciones los aparentemente expulsados iban al palafito, la cantante va a tener una playa solitaria como destino, donde convivirá con Víctor, un habitante de la zona que la asesorará para sobrevivir en la isla. Pero eso Yurena no podía imaginárselo cuando se montaba en la barca para dejar la isla.
Yurena vivirá en una playa itinerante con un habitante de la zona
" Sé que he decepcionado.. a ti el primero, porque confiabas en mi, a la productora y a tanta gente... eso es lo que me está doliendo ahora. Pero a pesar de que me han afectado las cosas personales mías, he tratado de darlo todo, no me he tumbado a la bartola, he intentado estar al pie del cañón, preocupándome e intentando ayudar a todo el mundo", le dijo la cantante al presentador desde Cayo Menor sobre su paso por el reality show.
"Tengo que decirte que has sido una concursante estupenda y quiero darte las gracias por todos los momentos que nos has dado", le dijo Jorge Javier Vázquez haciéndole creer que el concurso ha terminado para ella. " Súbete a la barca. Nos vemos en Madrid la próxima semana", añadió el presentador después de haber confesado a la audiencia que la cantante no volvería a España, sino que vivirá la experiencia en soledad, al menos hasta que llegue el siguiente 'expulsado', con el que seguramente se batirá para conocer al concursante que deja Honduras definitivamente.