Yurena sigue dando de qué hablar en 'Supervivientes 2016'. Es sin duda una concursante que sabe dar vida pese a estar desterrada en la Casa del Árbol, y que además se ha hecho fuerte, ya que lleva allí desde que se convirtió en la primera expulsada, y está contando con el favor de la audiencia.
Sin embargo, no es todo oro lo que reluce, ya que lo está pasando muy mal por culpa de la superviviencia. Dulce y ella estuvieron recogiendo cangrejos, los limpiaron y tenian intención de hacer una paella. El problema llegó al tener que hacer fuego, lo cual se convirtió en misión imposible.
Yurena no era capaz, y terminó desesperada: "Es una puñeta tener que hacer esto, y asusta, dices, como no se encienda... Es una cuestion de suerte conseguir el fuego, te agobias, pero continué", relató la cantante.
Yurena se desespera
Sin embargo, no conseguía nada, y se vino abajo: "Me estoy traumatizando, no hay modo. Me pego un tiro, me tiro por el balcón, me corto las venas., ¿Que hago? o todo en orden, un cosa detrás de la otra. No puedo entender qué es lo que ocurre, me estoy cabreando conmigo misma. Voy a seguir aunque me deje la mano, si no lo consigo que no sea por no haberlo intentado", prosiguió una cada vez más débil Yurena.
Al final la herramienta que utilizaban para el fuego se rompió, provocando un momento de máxima desesperación para la cantante: "Vamos a morir de inanicion y de desesperación. Después de horas va y se rompe. Si no hay fuego, no hay comida. Se hace muy duro pasar días sin comer nada, la debilidad se apodera de ti, ya no el hambre, es horrible el dolor de estómago, es horrible ver que cada día tienes menos fuerzas y es espantoso que tu herramienta para conseguir el fuego se partió". El drama está servido.