El colaborador del programa de las tardes ha hablado con el entrenador, quien le ha asegurado que trata siempre de aconsejarle pero que ya tiene a su padre. Recordemos que el padre de Yulen Pereira ha sido su mano derecha en este deporte pues se ha dedicado a él toda la vida. Un compañero de equipo también atendía a las cámaras: "Está muy motivado, con muchas ganas, centrado, así que en su cabeza ahora mismo solo está la esgrima".
Yulen Pereira fue eliminado en octavos de final y atendió a Pipi Estrada amablemente: "Estoy bien, todo va bien. Como todos ya sabéis todo lo que ha pasado. Quiero que ella sea feliz, ella también quiere que yo lo sea y no nos vamos a llevar lo malo, siempre nos vamos a llevar lo bueno. Nunca me vas a ver insultar a nadie, criticar a nadie, yo respeto todo y solo pido que se me respete a mí y que se respete a mi expareja".
Fuera de cámaras se ha explayado mucho más con Pipi Estrada y así ha hablado: "No me han perjudicado los errores pero sí me han afectado. Son decisiones duras, momentos complicados y he estado viviendo cosas que creo que no me merezco. Es como lo que está pasando ahora de mi vida personal. Son cosas que me afectan porque son cosas que sé que son mentira. Se lo dije a Kiko y a María 'yo entiendo vuestro curro pero hay cosas que afectan a mí y a mi familia'".
Yulen Pereira no ha querido entrar en detalles
"No te voy a contar aquí ni lo que ha sucedido ni lo que ha dejado de suceder ni el por qué ni el como ni lo que sucederá. Ha pasado lo que ha pasado, quiero que se me respete a mí. Nadie es más que nadie ni nadie es menos que nadie. Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Yo lo tengo clarísimo", zanjaba fuera de cámaras sobre el asunto.