Según se había comentado y por la llamada que hizo el padre de Yulen cuando este fue expulsado de 'SV', su vida está volcada en el esgrima y nada le puede sacar de ahí. La televisión, al parecer, no le interesaba para nada, al igual que a la familia, cosa que han demostrado más bien poco. 'El programa del verano' ha sacado a la luz una serie de informaciones de lo más reveladoras.
Por un lado, han accedido a unas declaraciones de Yulen hace años hablando del esgrima: "No por devoción, a mí siempre me ha gustado el esgrima. Lo practiqué desde que era pequeño. Mi padre me metió. Al principio no me gustaba pero al final le empecé a coger el tranquillo, empezaron a salir resultados y me enganchó. Si no hubiese tenido un padre que fuera campeón en el mundo del esgrima a lo mejor ni hubiese conocido la esgrima, está claro", comentaba. Esto lleva a pensar que, en realidad, la pasión por el esgrima nunca ha sido suya, sino de su padre.
Un videoclip y un programa
Por otro lado, la televisión tampoco era un mundo nuevo pues Yulen acudió al programa que presentaba Paz Padilla en Cuatro 'A simple vista', donde era halagado por la presentadora por tener raíces cubanas. Está claro que, aunque no quisiera vivir de la televisión, lo cierto es que el mundo no le queda tan lejano y habrá que ver cómo enfoca su relación con Anabel Pantoja ahora que 'SV' ha llegado a su fin.