El jueves 7 de julio, Telecinco emitió la duodécima gala de 'Supervivientes 2022'. Presentada nuevamente por Jorge Javier Vázquez, que ya se encuentra recuperado tras haber superado el Covid-19, uno de los grandes temas de la noche era decidir quién se convertía en el nuevo parásito de la semana, compartiendo esta categoría junto con Marta Peñate. Anabel Pantoja, Yulen Pereira y Ana Luque eran los tres nominados de la semana, después de que el martes, durante la emisión de 'Tierra de Nadie', y para gran sorpresa de todos, Nacho Palau fuera salvado por la audiencia.
Los tres concursantes nominados sabían que, se fuera uno u otro, iba a ser muy duro para ellos, ya que es un trío muy unido. Evidentemente, Anabel y Yulen se encontraban en la peor posición en caso de que uno de ellos fuera eliminado, ya que son la pareja oficial de la edición. Por su parte, Ana Luque ha encontrado en la sobrina de Isabel Pantoja y en el esgrimista su principal apoyo, por lo que perder a uno de los dos supondría un golpe para ella, justo en la recta final del concurso, cuando las fuerzas más flaquean.
Anabel y Yulen, de nuevo separados
Ya lo avanzaba Jorge Javier al inicio de la gala, anunciando que " hoy vamos a vivir una de las expulsiones más emotivas de la edición, porque, salga quien salga, se avecina drama ". La propia Anabel Pantoja reconocía entre lágrimas que " el que se quede aquí se va a quedar jodido ". Los tres han aprovechado para disfrutar de unos últimos días juntos, demostrando también su unión en la propia palapa, mientras esperaban la decisión de la audiencia. Después de que el presentador les dedicase sus tradicionales versos, se cerró la votación en la aplicación de Mitele Plus. La suerte ya estaba echada para uno de ellos.
Anabel Pantoja aseguraba que la expulsión se encontraba entre ella y Yulen. Sin embargo, se equivocaba, porque Jorge Javier comunicó que los espectadores habían decidido que ella siguiera en el concurso. " Le quiero dar las gracias al público. Quiero seguir hasta el final, pero me quedo coja ", declaraba la concursante tras conocer la noticia. Posteriormente, el presentador conectó de nuevo con la palapa para anunciar que Yulen Pereira era el nuevo parásito, anunciando el panto-drama. Aunque le había prometido a su novio que no iba a llorar, se acabó rompiendo en brazos de su amiga Ana y hasta de la propia Lara Álvarez.
Marta Peñate y Yulen Pereira se juegan la expulsión
Yulen se despidió de sus compañeros, dedicando unas cariñosas palabras a Anabel, calificándola de haber sido el mayor regalo que le ha dado 'Supervivientes 2022'. Posteriormente, puso rumbo a Cayo Paloma, donde se reencontró con Marta Peñate. Ambos concursantes tendrán que convivir en esta localización de los Cayos Cochinos hasta el domingo, cuando la audiencia decidirá quién de los dos tiene que regresar definitivamente a España y poner fin a la aventura hondureña.