El pasado 5 de octubre tuvo lugar la cuarta gala de 'Gran Hermano Revolution' en la que la audiencia pudo expulsar por primera vez a un concursante, tras la salida de la casa de Nerea Montaraz por la decisión unánime de sus 16 compañeros. Hugo, Yolanda y Miguel fueron los tres escogidos para salir a la palestra tras las primeras nominaciones a la cara de los concursantes.
"¿Quién se va a ir? ¿A quién pertenece el porcentaje más algo?", le preguntó Jorge Javier Vázquez a los tres concursantes en la zona de peligro tras mostrar las votaciones repartidas en el 47,5%, el 45% y el 7,5%. "De cualquiera de los dos, menos yo ", dijo Miguel, mientras que Yolanda confesó que "yo creo que mío o de Hugo " y éste afirmó que "lo mismo, de Yoli o mío ".
"La audiencia ha decidido que debe... volver a la casa... ¡Miguel! ", anunció el presentador dando la razón a las suposiciones de los nominados. "Lo siento por los demás, pero olé por mí", dijo el zapatero mientras se despedía de sus compañeros y abandonaba la sala de expulsión. Cuando entró a la casa, el navarro celebró su salvación tirándose con ropa a la piscina mientras el resto le felicitaba.
Miguel se salva tras ser el menos votado para salir
" La cosa está muy reñida, últimos minutos para votar. ¿Pensabais que iba a ser así?", preguntó el conductor del programa, mientras que los nominados coincidieron en que así lo esperaban, pero fueron conscientes del sorpasso que se produjo entre el que estaba en cabeza el pasado domingo y el de la noche de la gala, aunque la diferencia era de apenas dos puntos, al menos antes de la salvación de Miguel.
"Está igual", dijo Yolanda al ver los porcentajes actualizados del 52,7% y el 47,3%. Y, aunque le reconoció que en proporción sí, Hugo añadió que "hay unos puntitos de diferencia, no es un 70-30, pero hay diferencia, ¿eh? Es reñido, obviamente, pero con tantos votos, son muchos. El juego acaba de empezar. Yo soy reservado y si me dejasen aquí podría abrirme más ".
" La decisión ya está tomada. ¿Estáis preparados para volver a vuestra vida? Dentro de este sobre está el nombre de uno de los dos. La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... ¡Yolanda! ", comunicó Vázquez para alegría del uruguayo y decepción de la valenciana, que le transmitió a Hugo que diese recuerdos a sus amigos de la casa antes de poner rumbo a plató: "Suerte, que no salgas más veces nominado. ¡Entra corriendo! ¡Líala!".