Esta semana, Félix Gómez, Tamara Falcó y Yolanda Ramos se han tenido que enfrentar en la prueba de eliminación tras perder la prueba de equipos, en la que el caos y la presión reinó en las cocinas del restaurante Coque. Boris Izaguirre y Vicky Martín Berrocal, por su parte, salieron victoriosos convirtiéndose en los primeros finalistas de la edición, de tal forma que pudieron vestir los delantales blancos mientras que sus otros tres compañeros lucieron los ya famosos delantales negros que les convertían en el posible último expulsado de 'MasterChef Celebrity 4', perdiendo así un puesto en la final.
Para ganarse las dos últimas plazas de la tan deseada final del concurso, los aspirantes se enfrentaron a un cocinado en el cual, cada ciertos minutos, debían ir destapando una serie de paños que escondían nuevos utensilios e ingredientes que los concursantes tenían que incorporar a sus elaboraciones para lograr realizar un plato lleno de sabor. Además, durante esta prueba de eliminación, los aspirantes recibieron la visita del chef Oriol Castro, con dos estrellas Michelin, quien también participó en el cocinado elaborando su propio plato.
Una vez terminada la prueba, en la que a Yolanda Ramos se la notó desconcentrada y perdida durante el cocinado, llegó la temida valoración de los jueces. Estos felicitaron a Tamara por su plato, pero destacaron varios errores en el de Félix, el cual ya empezó a temer por su posible salida del concurso. Sin embargo, la elaboración de Yolanda Ramos no alcanzó el nivel requerido y como le dijo Pepe: "No has sabido por dónde cogerlo. La prueba te ha superado". El chef Oriol Castro le comentó que había sido "un plato un poco triste. [...] tienes que creértelo tú misma, no tener miedo de lo que haces. De los errores, buscar las virtudes".
Antes de conocer la valoración final, Jordi Cruz destacó el punto clave de lo que le había ocurrido en esta última prueba a la actriz catalana: "Lo primero que necesitabas para llenar este plato con todo lo que hemos pedido se llama actitud y has venido con la peor posible".
"Este programa es muy fuerte. Es algo que te marca de por vida"
Como ya hizo Juan Avellaneda la semana pasada, Yolanda Ramos se despidió del programa brindando con champán con los miembros del jurado y les confesó: "Yo he hecho mucha televisión y muchos programas, pero este programa es muy fuerte. Es algo que te marca de por vida". Además, añadió: "Conoces a gente que no está en tu entorno y me llevo de aquí unas vivencias muy buenas. Esto es una cosa para vivirla".
Ante la clásica pregunta de Pepe sobre quién quiere que gane la edición, la actriz afirmó: "Me da lo mismo quién gane porque me voy a emocionar con todos mucho". Pero al final, Yolanda se mojó y dijo que por morbo le gustaría que fuese Boris por ser repetidor en esta edición después de haber participado en 'MasterChef Celebrity 3'.