El pasado 29 de junio arrancó la recta final de 'Supervivientes 2016' y lo hizo con varias novedades, como el cambio de día de emisión la gala, que pasa de los jueves a ocupar el hueco de 'Supervivientes: La cuenta atrás'. Por otra parte, cada vez quedan menos supervivientes en Honduras y, con el destierro de Carla, tan sólo cuatro concursantes lucharían por el liderato de esta semana.
Después del juego de líder, Mila Ximénez fue la encargada de abrir la noche de nominaciones y, como era de esperar tras los conflictos de esta semana, su voto fue destinado Yola "porque no la soporto, es falsa, no me aporta nada, es muy traidora y muerde la mano que le dio de comer. Sé que me va a echar y quiero que me lleve por delante porque la convivencia con ella es muy difícil". Después fue el turno de Suso, que también nominó a Berrocal "porque ha sido una buena superviviente, tengo que decirlo, pero es la segunda persona con la que más me ha costado convivir aquí después de Carla".
Sin embargo, los concursantes aún tenían reservada una sorpresa más de cara a las nominaciones y no fue otra que la existencia de un tercer nominado, nada más y nada menos que el salvado de los desterrados, que volvería con sus compañeros cómo concursante de pleno derecho pero, eso sí, en la lista de nominados. Pero antes, los supervivientes tenían que ir hasta su nueva localización y reencontrarse con ellos.
Steisy se convierte en la tercera nominada tras reintegrarse al grupo
Después de creer que la noche de nominaciones había finalizado con Mila y Yola zona de peligro, los concursantes se trasladaron a Cayo Paloma, donde estaban escondidos Paco, Steisy y Carla, a la espera de conocer su destino en el reality. Finalmente, la audiencia decidió expulsar a Carla y a Paco haciendo que Steisy se uniera al grupo de nuevo, a la vez que se convirtió en la tercera nominada de la Gala 11.
Así, la extronista de 'MYHYV' vuelve a enfrentarse a una nominaciones con las contrincantes que en la novela gala la mandaron directa a Cayo Paloma con Yurena y Paco mientras el resto pasaba a ocupar la casa del árbol por unos días. Habrá que esperar al próximo martes para ver si la granadina vuelve a contar con el favor de la audiencia, tras ser elegida frente a Yurena y, cinco días más tarde, contra Carla y a Paco, o si, por el contrario, vuelve a ser la menos apoyada frente a Yola y Mila y, en esta ocasión, regresa directamente a España.