Al ver la gran repercusión que está teniendo entre sus seguidores, el la página web Outdoor se puso en contacto con ella y consiguió una entrevista con la de Benidorm. En esta charla, la rubia afirmaba sentirse cansada de su antigua imagen y las intenciones que tenía de renovar los pensamientos que tenía la audiencia sobre ella. Aprovechando esta entrevista, el programa 'Sálvame' decidió invitarla el pasado lunes 3 de julio a su plató para mostrar a todo el público a la nueva Ylenia.
La encargada de darle la bienvenida a los estudios de Mediaset fue Paz Padilla. La presentadora del programa le dio un cálido abrazo y le invitó a sentarse junto a ella. Después de que las dos se acomodasen, la andaluza le preguntó a la antigua concursante de 'GH VIP3' por qué había tomado esta decisión de renovarse. "No es que no me guste la imagen ¿vale? Lo que no me mola es que se me encasille y ya no se me tome en serio para nada más. Que yo sé como va el juego, me encanta hacer reír a la peña, me encanta el espectáculo y tal pero no quiere decir que no tenga cerebro. Es que porque ponga unos cuantos tuits expresando mi opinión acerca de unos cuantos temas, parece que no sé... Que he pegado el cambio de mi vida. No, es que aparte de hacer tiki-tiki también pienso en cosas que pasan en el mundo" expresaba Ylenia con su particular tono de voz que tanto le caracteriza.
Al ver los argumentos que estaba lanzando la que fuese participante de 'Gandía Shore', la conductora del programa quiso saber si durante todos estos meses lo había pasado mal. "La verdad es que he vivido situaciones muy heavys, reconozco que me vino grande. Este señor, Toño, la verdad es que me presionaba mucho para hacer todo. Cuando yo, escúchame, yo sé cuáles son mis límites. Yo tuve que cancelar los bolos por el Twitter, porque no me dejaban, no había manera. Sino podría haber trabajado en la tele y en todos los lados pero como él me mandaba hacer todo pues me saturé. Dije 'me quiero ir a mi casa, a encontrarme a mí misma de nuevo' porque me había perdido. Depresión máxima Paz, me vino todo muy grande" contestaba Ylenia.
Además, todo esto no quedó aquí. La invitada no se cortó ni un pelo y declaró delante de todos los tertulianos algunos detalles que no le habían sentado bien: "Siento que no se me toma en serio, vosotros mismos, mis repres, la gente de la música. No hago responsable a nadie nada más que a mí". Fue entonces cuando algunos colaboradores como Gema López quisieron hacer ver a la de Benidorm que en ese caso la única que tenía la culpa era ella misma.
Un cambio no muy creíble
Otro de los momentos álgidos se produjo cuando el programa emitió un vídeo con tres testimonios provenientes de personas que no son muy amigas de Ylenia. Los redactores de 'Sálvame' quisieron saber qué pensaban estos famosos sobre el supuesto gran cambio que había sufrido la protagonista. El primer en hablar fue un exnovio suyo, el concursante de 'GH 16' y de 'Supervivientes' Suso: "Yo creo que todo esto me suena a niños de siete años, ¿no? Yo pienso que una persona que se valora y se respeta, nunca podrá ser tratada injustamente, mientras que una persona que se siente víctima de su propia vida siempre la tratarán de la manera que no crees que es correcta, ¿no? Ella ya hacía un año que estaba cansada de esa imagen. Al final y al cabo, parecer tonto, parecer listo, para mí no es nada importante. A mí espero que me mantenga al margen porque si no me mantiene al margen pues hablaremos todos".
Al ver escuchar estas palabras y estas advertencias, Ylenia Padilla comenzó a gesticular con su cara haciendo ver a todo el público lo sorprendida que se hallaba. El segundo testimonio provenía de la boca de otra expareja suya, Labrador. El que fuese tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' fue mucho más escueto que el otro aludido. En este caso, Labrador declaró que la invitada le importaba muy poco. Por último, la última declaración fue la de Olvido Hormigos. La antigua concejala que compartió estancia en la casa de Guadalix con Ylenia, afirmó sentirse muy sorprendida: "Me llamó mucho la atención que ahora vaya de feminista y a mí me dio pero bien. Juzgándome como mujer y como madre. Fue muy dura conmigo. O ha cambiado mucho o es un paripé".