"La verdad es que no he encajado yo muy bien la nominación de María Jesús. No quiero que se vaya", dijo el concursante antes de que Vázquez le preguntara por cómo se tomaría su expulsión. "Yo espero que la salven, es lo que yo deseo, vamos", respondió el empresario, mientras que la Miss España 2004 aseguró que "yo soy, en ese aspecto, muy realista y creo que me voy yo. Si me salvo sería una sorpresa".
"Los teléfonos están de nuevo abiertos para vosotras, pero atención, Ylenia no va a ser la única salvada de la noche. En unos minutos, otra de vosotras podrá respirar tranquila", desveló el presentador, despidiéndose hasta entonces. En ese momento la de Benidorm celebró su salvación, mientras que su pareja de concurso rompía a llorar desconsoladamente. "Estoy muy nerviosa", repetía Raquel Lozano, entre lágrimas.
Tal fue el estado en el que entró la exconcursante de 'Gran Hermano 16' que Irene Rosales tuvo que acompañarla a la cocina para prepararle una tila. "Para. Respira, respira. Hincha el estómago...", le dijo Ylenia, tratando de tranquilizarla. "Pensaba que era para el jueves y ya era relax...", dijo la extremeña, justificando su reacción ante la sorpresa de que fuera a haber una segunda salvada, aunque sus compañeras le hicieron verlo como algo nuevo, ya que tenía otra oportunidad para librarse de la expulsión.
"María Jesús, Raquel o Candela. Una de las tres está salvada porque, en este momento, pausamos los teléfonos. La nominada con menos porcentaje de votos para la expulsión y, por tanto, está salvada es... ¡Raquel!", desveló el de Badalona, para tristeza, de nuevo, de Julio. "Estoy regular, desde luego, me hubiese gustado que se salvara", dijo Ruz. "¿Has visto, coño? Te lo dije, tía", le decía Ylenia a su compañera de concurso.
"Estoy muy contenta por Raquel. Estaba muy nerviosa y lo ha pasado muy mal esta noche, pero yo estoy tranquila. Ya se lo había dicho antes, que estaba entre Candela y yo", afirmó la de Andújar, mientras que la de la de Bormujos se sumó a esa opinión diciendo que "nosotras ya lo teníamos asumido", aunque Raquel afirmó que "nunca se sabe" en cuestión de porcentajes. "Candela, María Jesús, estáis a 48 horas de saber quién de las dos será la expulsada y ha llegado la hora de los alegatos", dijo Vázquez.
Julio y Antonio, encargados de los alegatos de MªJesús y Candela
"Vuestras parejas tienen 45 segundos para convencer a la audiencia de que os tenéis que quedar en la casa", añadió el presentador, dándole la palabra a Julio: "A pesar de que entramos con una guerra abierta y nos veíamos un monstruo el uno al otro, realmente nos hemos ido dando cuenta y hemos visto a la persona que conocíamos. Yo quiero que se quede porque necesitamos seguir recuperando muchos momentos. Egoístamente necesito que se quede. He vuelto a ver esa persona con la que he compartido tanto tiempo de mi vida. La necesito aquí, es mi mejor apoyo y con quien mejor paso este tiempo. Pido a toda España que la salve y la deje un poquito más por lo menos".
"Ha sido un alegato muy egoísta. ¡Di alguna cosa buena de mí, di alguna virtud!", dijo la modelo entre risas, mientras que su ex le reprochó si "¡hasta esto me lo vas a gruñir!" antes de que Antonio Tejado hiciese su alegato: "Quiero que se quede Candela porque tiene mucho que demostrar y es injusto juzgar a un persona por los problemas que tiene con su pareja. Confío plenamente en que podamos limar nuestras asperezas y vivir en una cordialidad los dos que estaría muy bien para nuestros días. Se tiene que quedar, a mí también me hace falta aquí. Todavía no se ha visto la verdadera Candela, esa niña dulce de la que me enamoré. Y que la audiencia no tenga en cuenta esas peleas porque ella no es así. No se tiene que ir porque tiene que dar mucho todavía en la casa"
"Vamos a ver juntos los porcentajes: 43,8% y 56,2%. O sea que va a ser un duelo muy reñido. María Jesús, Candela, no hay nada escrito. El jueves saldremos de ", dijo el presentador antes de despedirse hasta la gala. Si el próximo jueves se salva Candela, el único trío de la casa pasaría a ser un dúo formado por Carolina Sobe y Julio Ruz, por lo que Juan Miguel concursaría solo una semana más, mientras que, si María Jesús Ruiz es la salvada, Antonio Tejado pasaría a ser la nueva pareja del peluquero, que no tiene compañero desde la expulsión de Yurena en la anterior gala.