Más tarde, Kiko Rivera e Irene Rosales, como jefes de la casa, estrenaron las nominaciones de la Gala 7 dando un punto a Yoli y Alejandro "por ella, me cae muy bien, pero dijo que quería ser un grano en el culo y yo estoy aquí dispuesto a explotarlo" y tres puntos a Ylenia y Raquel "porque para nosotros es una de las rivales más fuertes que hay aquí". A continuación, Carolina Sobe y María Jesús Ruiz nominaron con un punto a Antonio y Juan Miguel y con tres puntos a Alejandro y Yoli "porque no podemos nominar a Ylenia y a Raquel porque son nuestras amigas".
Después fue el turno de Yolanda y Alejandro Albalá, que se estrenaron como pareja de concurso nominando con un punto a Antonio y Juan Miguel "porque la semana pasada me dio tres", dijo la funcionaria; y con tres puntos a María Jesús y Carolina "porque me da la pelota y yo se la devuelvo. No quiero nominar a otro grupo", explicó el exmarido de Chabelita Pantoja. Luego, Antonio Tejado y Juan Miguel votaron con un punto a Alejandro y Yoli "por devolvérselo, no por otra cosa", dijo el peluquero; y con tres puntos a Ylenia y Raquel "porque pocas opciones me quedan. No se lo voy a dar a María Jesús, está claro", añadió el sobrino de María del Monte.
Por último, Ylenia Padilla y Raquel Lozano cerraron las nominaciones de la noche dándole un punto a María Jesús y Carolina y tres puntos Antonio y Juan Miguel "para que salgamos todos nominados. Ha sido una nominación grupal, estratégica... A ver si lo hemos conseguido. No sé si hemos sabido contar o no". Sin embargo, dándole uno, en lugar de tres, no consiguieron que la pareja formada por Carolina y María Jesús saliera a la palestra, ya que hubiesen hecho empatadas a puntos con ellas.
"Escucha, pues le ha salido fatal...", dijo Jorge Javier Vázquez en plató, entre risas, ya que la alicantina y la extremeña salieron nominadas en primer lugar con seis puntos y solo fueron capaces de subir con su nominación a Antonio y Juan Miguel, empatados a cinco puntos con Yoli y Alejandro, mientras que Sobe y Ruiz, con cuatro puntos, se libraron de la lista provisional de nominados, a falta de que los jefes de la casa acudiesen al confesionario para hacer uso o no del poder extra del 'intercambio individual'. Y, a diferencia de las dos ocasiones anteriores, esta vez si lo hicieron.
Kiko e Irene salvan a Antonio y nominan a María Jesús
"Por la amistad que me une desde pequeño me tengo que mantener fiel a mi corazón independientemente de lo que la gente de fuera piense... Yo saco a Antonio", dijo Kiko Rivera, provocando una sonora reacción de desaprobación en plató. "No sé si lo estará haciendo mal o no, pero eso depende de él, no de mí. Tengo que sacarlo porque yo lo quiero desde pequeño y mi corazón lo dicta, que lo tengo que salvar", añadió el dj y cantante sevillano.
"No pasa nada si nos abuchean, porque al final la última decisión la tiene el público", se defendió Irene Rosales antes de anunciar el nombre de la concursante a la que el matrimonio metía en la lista definitiva de nominados. "Yo decido meter a María Jesús, porque Carolina es un apoyo fuerte para mí aquí y si tengo que decidir entre las dos, prefiero que se quede ella en el concurso", argumentó la nuera de Isabel Pantoja.