La vida de Ylenia Padilla no ha sido demasiado fácil porque siempre ha estado ligada a algunos problemas de conducta que sus padres no sabían como atajar. De ahí que la concursante de 'GH DÚO' considerara que la sobreprotegían y reaccionara de mala manera con sus padres: "Me volví una rebelde que flipas. No hacía caso a lo que me decían, nunca llegaba a la hora, llegaba borracha a mi casa, me peleaba en la calle. Esto con 14, 15 y 16 años".
Ylenia aseguraba que siempre la querían pegar y que, al final, se terminó convirtiendo en lo que eran esas personas como un medio de defensa. Otro de los aspectos que ha tratado Ylenia ha sido el tema de los estudios y el trabajo. La concursante ha contado que dejó de estudiar y se puso a trabajar en la inmobiliaria de sus padres pero también ha trabajado en otras muchísimas cosas. De pronto decidió que quería volver a estudiar pero en el primer año, en época de exámenes, se puso muy mala y fue cuando la detectaron la enfermedad de Crohn.
La mala vida
"Me sobrecargué de trabajo. Te aferras a alcohol, drogas, a cosas así. He fumado porros bastante tiempo de mi vida porque la única forma de evadirme. La familia es lo más importante y llevarme mal con ellos por dentro no me dejaba vivir. Es la manera que he tenido de evadirme. Como tenía tanto trabajo probé otras cosas peores y más teniendo lo que tengo y por eso decidí apartarme de todo pudiendo ganar un pastizal", decía muy sincera y con lágrimas en los ojos. Además, añadía: "Siempre me han acusado de yonqui y no lo soy".