Rivera, encargado de la cocina, se ofendió, ya que los días que no se ha cocinado era porque había restos de otros días y ahí dio comienzo el conflicto. "Vale, yo me hago la comida todos los días", sentenció Ylenia, visiblemente mosqueada. "A partir de ahora, cada vez que cocine yo, te vas a hacer la comida tú", replicó el hijo de Isabel Pantoja mientras que la exparticipante de 'Gandía Shore' susurraba que Kiko es "el que más come de aquí...".
"No, no, tú te haces para ti solo, las buenas bandejas de carne... Desperdiciando y de todo. No me hagas hablar, tío", contestó la celebrity. "Aquí eres la única persona que tiene filetes de pollo, que nadie tiene", dijo el hijo de Paquirri, devolviéndole el golpe. "Por una bandejita... No. Desperdicias un montón de comida. Eres el que más comida come. Te lo digo a la carita, que desperdicias comida", afirmó Ylenia mientras Kiko le decía 'hasta luego', repetidas veces, provocando que Padilla le dijese "hasta nunqui, comilón".
"Me encanta ser comilón. Prefiero ser comilón a lo que eres tú, ¿vale? Que eres la que cambia de opinión más de la casa: 'Ahora te quiero, ahora no te quiero'. ¡Vete a cagar al campo!", respondió el dj al tiempo que Ylenia le decía que "hay que tener un poco de respeto, te haces bandejas de carne para ti solo", sin escucharse ninguno de los dos. "Yo hasta ahora no le he faltado el respeto a nadie y tú se lo faltas a mucha gente que hay aquí", avisó el dj, pero su compañera le contestó afirmando que "comértelo todo y desperdiciar la comida también es faltar el respeto".
"Que lo hacías en el otro y también lo estás haciendo en este. En el otro 'Gran Hermano' era igual. Nos dejaba a todos sin comer", añadió Padilla en alusión a la anterior vez que convivieron en esa misma casa, durante 'GH VIP 3'. Por su parte, Rivera la acusó de no fregar, ella a él de mentiroso y sin argumentos. "Hay que racionar la comida, porque sino este tío se come una bandeja de carne cada noche. Por supuesto que hay que repartirla. Se hace una bandeja de carne cada noche... ¡Es de locos, tío!", repetía Ylenia, cada vez más indignada, mientras Kiko se reía a la vez que, precisamente, comía.
"Pues yo por lo menos no voy bebiéndome el vino de cocinar", soltó el concursante, dando inicio a un duro cruce de acusaciones y metiéndose en un terreno muy pantanoso tratándose de Ylenia, quien tampoco tardó en estallar. "Que sí, que sí... Tú colega también se lo bebe, ¿a él no le dices nada? Ahhh. 'Incoherencias Rivera'", dijo la joven de 30 años. Sin embargo, Kiko escuchó mal y pensó que estaba haciendo una de esas tantas referencias a su apellido que tanto le molestan. "Claro que sí, Kiko Rivera. ¿Algún problema?", planteó el cantante y cuando su compañera le dijo que "pocos", él le respondió que "muchos", provocando que Padilla le soltase la pulla que terminó de dinamitar el conflicto.
Irene sale en defensa de su marido: "Por ahí no, eso es de rastrera y provocadora"
"Que te comas la comida de todos es mi problema y tú también tienes muchos problemas, lo que pasa es que yo no los cuento para dar pena", sentenció Ylenia en relación a la adicción a las drogas que Kiko Rivera confesó haber sufrido, al inicio del reality. Fue entonces cuando Irene no pudo aguantar más y salió en defensa de su marido: "Por ahí no, ¿eh, Ylenia?". Palabras que repetía el hermano de Chabelita, que se levantó de la mesa y tiró con fuerza el plato de su comida contra el suelo.
"Mira que violento y qué ridículo es", afirmó Ylenia mientras sus compañeras se la llevaban de la cocina y Rosales gritaba: "¡Por ahí no, por ahí no! ¡Porque tú provocas! ¡Eres una provocadora! ¡Pro-vo-ca-do-ra!". Mientras Padilla se iba diciendo que ella no había provocado nada, Irene estaba cada vez más alterada: Lo que has hecho es de rastrera. Y ahora voy a hablar yo porque los únicos filetes de pollo que se han comprado son para ti y, cada vez que Kiko ha hecho carne, tú has comido. ¿Quién le acompaña en la comida? ¡Tú! ¡Nadie más!"
Rosales se derrumba tras las acusaciones de Ylenia a Kiko
Tras la discusión, la casa se polarizó entre los que se fueron a calmar a Ylenia y los que se quedaron apoyando al matrimonio, ya que Irene se vino abajo tras intervenir en la pelea y se desahogó con sus compañeros sobre lo que le parecían los ataques de la de Benidorm y lo que han pasado por ese problema. "Echándole en cara a una persona que ha pasado una enfermedad muy mala... Que eso me lo he tragado yo, con dos niñas y cero euros, ¿vale?", confesó Rosales, entre lágrimas.
"Y apostar cien por cien para que él pudiese estar al cien por cien. Y eso no... ¡Eso no!", añadía la sevillana, sin consuelo. Yo no tengo la necesidad de convivir con una persona que me echa en cara eso, que me he llevado muchos años poniendo copas detrás de una barra para ganar 6 y 7 euros la hora, pero vivir dignamente y con salud y ya está y con mi familia. Yo no he entrado aquí ni para coger más fama, ni para llevarme un maletín para que digan 'la ganadora de...', no, lo hacemos por nuestras hijas, para empezar de cero y que lo que empecemos a cobrar sea para vivir".