'Se gustaban, empezaron a no soportarse, ahora se detestan, pero hoy se ven las caras'. Con estas palabras anunciaba 'Sálvame Deluxe' el reencuentro de Ylenia y Fede en el programa, donde se vieron las caras por primera vez desde el pasado 27 de mayo, cuando se produjo la poco amistosa ruptura de la pareja surgida en 'Gran Hermano VIP'.
"¿Qué me pasa? que tengo que coger el avión, ver esto y escuchar las gilipolleces estas", dijo el italiano al respecto del comentario de Belén Esteban, que enseguida le replicó con que no hubiera asistido al programa para cobrar y comenzando una acalorada discusión, aunque el verdadero cara a cara le esperaba a continuación con la que fuera su pareja.
Entonces, Jorge Javier Vázquez dio paso a Ylenia, que bajó las escaleras hacia el plató con un vestido rojo pasión, se sentó al otro lado del presentador y esperó a que su ex terminara de hablar para comenzar con su entrevista, después de pedir que le preguntaran ellos porque a Fede no tenía nada que decirle. "Considero que es un cínico porque yo salí de 'Gran Hermano' y me encontré una persona totalmente distinta que lo que él quiso dar a entender que era", comenzó diciendo la celebrity mientra su ex hacía gestos de desacuerdo.
Por ello, los colaboradores le recriminaron no haber contado la realidad de su historia fuera de la casa, hecho que Ylenia no se molestó en negar, afirmando que en realidad se le notaba que las cosas no eran como parecían y estuvo escondiendo la verdad de esa relación en la que nadie creyó desde un principio. En cuanto a las infidelidades, la de Benidorm aseguró haber visto pruebas cuando volvió a dirigirse a Fede. "A parte de que te ha visto media Barcelona, ¿vale?". El italiano comenzó a negarlo mientras ella le gritaba que no la gritara y le hacía burla por el idioma. "Aprende a hablar, que llevas aquí tres años y no tienes ni idea de español. Madre mía...".
Una expareja muy mal avenida
Cuando el presentador del programa le preguntó a Ylenia que si ahora cuando miraba a Fede sentía deseo, la exconcursante de 'Gandía Shore respondió: "Deseo de irme de aquí, de verdad...", dijo la joven gesticulando y con la actitud que mantiene de costumbre ante un Fede cada vez más enfadado al que su ex recriminó estar allí sin decir nada y "poniendo el cazo". A partir de ese momento empezó un cruce de acusaciones en el que ambos se acusaban de ser unos mentirosos, de haberse engañado e insultado y de haber manipulado a partes iguales
Después, Jorge Javier le hizo la misma pregunta a Fede, que afirmó que no sentía deseo físico pero que le tenía mucho cariño, lo que desató las risas de la de Benidorm. "Es guapa, la chica... no es fea", dijo el extronista de su ex, que, en cambio dijo que él sí era un poco feo. "Yo estaba ciega. Ahora veo la realidad. No veía bien en esa época de mi vida", sentenció Ylenia sobre el físico del italiano, a quien también acusó de haber estado con ella dentro de la casa de Guadalix por puro interés. "Por eso llegó hasta el final, porque sino, a la segunda semana 'arrivederci, Federico'. De nada, Fede, por esos sueldos semanales que te llevaste".