José Antonio Avilés todavía no ha puesto un pie en España tras ser expulsado de 'Supervivientes 2020' pero todo lo que le espera a su llegada no es poca cosa. Desde hace varios días los colaboradores de Telecinco y compañeros suyos han ido descubriendo ciertos aspectos de la vida del superviviente que podrían no ser tan ciertos como se creían : su título universitario, su experiencia laboral, sus amistades... y no solo eso, sino que también podría ser artífice de algunas estafas a estos mismos compañeros que ahora lo están destapando.
La última en considerarse víctima de Avilés ha sido Ylenia y así lo hizo saber en su aparición en 'Sálvame' el pasado miércoles 6 de mayo. " Yo me siento estafada por lo que ha comentado María Patiño de la ropa, a mí me ha pasado", le confesaba a Jorge Javier Vázquez. Según explicó la que fue concursante de 'GH VIP', ella accedió a ponerse prendas de ropa que Avilés le regalaba para hacer publicidad a cambio de quedarse la ropa pero resulta que el colaborador salía ganado bastante dinero con esto.
Aunque ella no fue la única que cayó en estas trampas. " A otros de mis compañeros, que yo ahí no caí, les hizo pensar que igual les conseguía un coche en un concesionario de Córdoba", decía mientras Kiko Matamoros y Antonio David Flores lo corroboraban. "Él te conseguía el coche durante un año y tú lo publicitabas. Ahora con lo que estamos viendo él lo cobraría por detrás". Afortunadamente, Ylenia asegura que en esta trampa ella nunca llegó a caer: " Yo ahí no caí, le dije: 'Sí, hombre, para que lo cobres tú', y se quedó un poco blanco ".
Más compañeros accedieron a sus ofertas
Pero quien había descubierto estas supuestas trampas de José Antonio Avilés no fue ninguno de los allí presentes sino una amiga de María Patiño. Esta amiga es diseñadora y había dado ropa a Avilés para que la vistiesen las colaboradoras de 'Viva la vida': " Una amiga mía ve a Isabel Rábago con su vestido y dice: 'Pues algo habrá de verdad' ". Pero como dice el refrán: 'Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo', finalmente el concursante de 'Supervivientes 2020' fue pillado con las manos en la masa.
"Pues resulta que Avilés le dijo a mi amiga que necesitaba a alguien en su casa para limpiar y le pidió a su limpiadora por horas", sigue relatando María Patiño: "Le dijo: 'Claro', y esta chica a limpiar va a casa de José Antonio Avilés. ¿Y qué descubre? Cajas de ropa que nunca habían sido enviadas a su destinatario ". Todos sus compañeros se quedaron a cuadros pero el dato más relevante era cuánto se embolsaba el colaborador por este tipo de convenios: "Pedía entre 1.000 y 1.500 euros".