A través de una recogida de bolas con diferentes puntuaciones, los grupos quedaron de la siguiente manera: en los siervos estarán Nyno, Jorge, Hugo, Elena y Yiya; y en los mortales, José Antonio Avilés, Albert Barranco, Rocío Flores, Ivana Icardi y Ana María Aldón. Sin ninguna duda los dos más afectados son Hugo e Ivana, que tendrán que decir adiós a su idilio de amor en la isla para dejarse de verse.
Y tras esto, llegó el temido momento de las nominaciones que, tras la nueva división de los concursantes, lo complicaba todo un poco más. En el lado de los siervos el que más puntuación tenía por parte de sus compañeros era Nyno. Algunos lo nominaron por falta de afinidad y otras por las rencillas que habían tenido la semana anterior en la convivencia. Por su parte Jorge, como líder del grupo, nominó directamente a Yiya.
Rocío Flores y Barranco, contra Avilés
José Antonio Avilés en cambio dio su voto a la mujer de Ortega Cano ya que aseguró que cumpliría con su promesa de nominar nunca los que han sido su gran apoyo en la isla desde el principio. A pesar de que Barranco puso fin a su amistad estando en palapa. Por su parte, la líder nominó a Barranco por considerarlo un rival fuerte en la competición.