"Si me quieren atrubuir cosas que no son mías, no me las quedo. Nunca me he metido con el físico. Esta tía (refiriéndose a Rocío Flores) tiene un intrerior muchísimo más feo que lo que pudiera ser su físico", decía Yiya aprovechando la conversación para meter la pullita contra la hija de Antonio David.
Pero dándole vueltas al tema, insistía una y otra vez en que no se merece el castigo y que hubiera preferido estar nominada por cualquier otro motivo: "Yo tengo mil y un defectos para nominarme. Que me echen por lo que me echen, pero no tengo que estar siempre en el disparadero por su culpa. Que yo también tengo familia".
Yiya: "Ha tenido la capacidad de poder hacerme que me sancionen"
Ya durante 'Conexión Honduras' Jordi González ha querido recordarle que su nominación no es por otra cosa que por desobedecer ciertas indicaciones que la dirección le dio hace ya mucho tiempo: "Se te pidió desde la preconvivencia que no usaras la palabra morsa. La intención con la que la usaras o no la usaras da igual, no puede usar la palabra". Ella, al escuchar eso, ha asegurado que no tenía constancia de ello: "No lo recuerdo, pero si es así pido disculpas a la organización, no a ella".