Sin ir más lejos, hay que recordar que Yiya fue nominada disciplinariamente por el programa tras insultar a Rocío Flores con la palabra morsa. Aunque la concursante repitió en múltiples ocasiones que no la llamó así por su físico sino por un sonido que hizo en el directo, lo cierto es que nadie la creyó y terminó nominada aunque no expulsada, durando así varias semanas más.
Sin embargo, en el reencuentro con Rocío Flores en la playa terminaron limando asperezas y comenzaron a tener una relación más que cordial entre ambas, asegurando que no descartaban tomarse un café fuera. Ahora, con el fin de 'SV 2020', ambas se han reencontrado en el debate final y Yiya no ha dudado en disculparse con su compañera: "No la he descalificado y creo que merece la explicación pertinente. Yo no la he descalificado en ningún momento pero creo que es muy injusto que después de haber dado explicaciones para poner las cosas que están fuera de su sitio en su sitio, que tú digas que la he descalificado", decía a Cristian Suescun.
Una disculpa sincera
Traduciendo, Jorge Javier Vázquez le decía a Rocío Flores: "En ningún momento quería meterse con tu aspecto físico", a lo que la finalista respondía: "Ay mira si lo físico era lo de menos". "Pero como se ha dicho que tenías complejos y yo he sido una persona que en determinados momentos he tenido problemas de esa índole, nunca lo haría", añadía Yiya.