Galería: FesTVal 2014
Tras la salida de Ángel León, Yayo Daporta se convirtió en el nuevo compañero de Alberto Chicote y Susi Díaz. Los tres fueron viajaron la pasada semana a Vitoria para presentar la segunda edición del programa culinario antes de su gran estreno este lunes 8 de septiembre a las 22:30 horas.
Allí, además de comentar que los concursantes vienen con un nivel superior a los del pasado año y que en muchas ocasiones ha sido muy difícil eliminar a uno de ellos, llegando a tener que despedir a gente que "había hecho un gran trabajo", Yayo Daporta nos contó cómo ha sido la experiencia.
Yayo Daporta consideraba que ser juez de 'Top Chef' no era lo suyo
Una forma diferente de estar entre fogones que en un primer momento no le convencía nada. "Cuando me hizo la propuesta Boomerang les dije que no me veía en el programa, pero me hicieron el casting y les gusté", explicó añadiendo que al principio estaba "nerviosísimo" y que, aunque considera que "esto no es lo mío", se ha sentido muy cómodo en las grabaciones.
Unos programas en los que Yayo Daporta ha aportado "la experiencia y el conocimiento que tengo después de todos los años que llevo cocinando en mi restaurante" y se ha mostrado "exigente" con los concursantes, "dando caña cuando tengo que darla pero siempre con buen rollo".
Unos concursantes entre los que hay varias estrellas Michelín, algo que no le impone puesto que " el nivel ha sido muy alto desde el principio y nosotros comparamos los trabajos de unos y otros buscando los fallos tontos que cometemos aún siendo expertos".
Yayo Daporta: "En casa voy a lo sencillito"
Expertos como también es Yayo Daporta, que piensa que nunca se apuntaría este tipo de programas culinarios. " Es algo que no veo para mí ", asegura antes de considerar que su punto débil sería "el tiempo, tanto para asimilar la prueba como a la hora de gestionarlo para desarrollarla".
Y en cuanto a su vida más allá de los fogones de su restaurante, el chef, que consiguió su estrella Michelin en 2008, tres años después de abrir su negocio en el caso histórico de su Cambados (Galicia) natal, es un hombre muy deportista.
Además ha confesado que, como ocurre con muchas otras profesiones, cuando llega a casa en lo que menos piensa es en meterse en la cocina varias horas. "No soy de congelado pero sí voy a lo sencillo. Después de doce horas en el restaurante si cocino algo, es muy sencillito ".