"Después de 13 semanas conviviendo, hoy recuperan su vida y uno de ellos lo hará con 300.000 euros más en el bolsillo. Empieza la final y lo hacemos volviendo al principio", dijo el presentador antes de ponerle a los concursantes las imágenes de la primera gala de la edición. "Algo hemos cambiado", respondió Christian Gabaldón cuando Vázquez les preguntó qué les queda a cada uno de ellos de ese primer día, mientras que Rubén respondió que "no sé qué día tendría más nervios si ese o este". Por su parte, respecto a la vuelta a sus respectivas vidas en el exterior, Hugo dijo que "nunca había estado 3 meses en aislamiento, así que algo de curiosidad si tengo".
Tras repasar sus respectivos pasos por el concurso, tanto a nivel individual como todo lo que han compartido entre sí los finalistas durante todo este tiempo, llegó la hora de la verdad. "El cuarto finalista ya tiene nombre. Ponemos en pausa los teléfonos y expulsamos. La audiencia ha decidido que el cuarto finalista sea... ¡Yang!", desveló el presentador, dejando la final en cosa de tres. Un trío de finalistas que, por primera vez en mucho tiempo, estaba compuesto únicamente por hombres.
El ganador de 'GH Revolution' será un hombre después de 4 ediciones
Así, Susana Molina ('GH 14') fue la primera de ellas en 2013, seguida por Paula González ('GH 15') en el año 2014, a quien sucedió Sofía Suescun ('GH 16') en 2015, mientras que Beatriz Retamal ('GH 17') fue la última en llevarse el maletín el pasado año 2016. "Ahora tenéis más posibilidades de ganar para cada uno de vosotros. 33,3%, si no me equivoco...", le dijo el presentador a Christian, a Rubén y a Hugo, antes de mostarles sus respectivos vídeos de casting.