Yaiza, la novia de Ginés Corregüela, se ha convertido en concursante de 'Supervivientes 2023'. La salida de Gema Aldón a causa de una lesión en el codo ha dejado una vacante en Honduras. A pesar de que la hija de Ana María Aldón deseaba continuar con su concurso, la gravedad de su lesión, calificada como "incompatible" con la permanencia en 'Supervivientes', ha hecho que deba volver a España para recuperarse. Su salida ha permitido que Yaiza, en un momento clave de su relación con el creador de contenido, pueda viajar hasta Honduras para unirse a los concursantes que se encuentran en la isla luchando por hacerse con el premio del concurso.
El viaje de Yaiza a Honduras tuvo lugar instantes después de la sorprendente decisión de Ginés Corregüela de recuperar su matrimonio con Isabel, con quien ha estado casado durante más de tres décadas y comparte dos hijas, Miriam y Laura. Las palabras del influencer molestaron a su pareja, especialmente tras asegurar que Yaiza no era su "novia oficial" y únicamente se estaban conociendo. Como respuesta, el programa le permitió a Yaiza viajar hasta Honduras para aclarar las cosas con Corregüela. Sin embargo, el abandono de Gema Aldón ha permitido que tenga lugar una situación completamente inesperada : la incorporación de Yaiza al concurso.
La canaria ha llegado a Honduras con la intención de aclarar las cosas con el concursante, que lleva semanas alejado de España y de los problemas sentimentales que lo rodean, pero la noticia que Carlos Sobera ha lanzado ha dado un giro radical a los hechos: "Tras el abandono de Gema Aldón por prescripción médica, Yaiza se convierte en la nueva concursante de 'Supervivientes 2023'". Con esta nueva incorporación, el influencer tendrá que convivir con su novia, a quien aseguró que estaba dispuesto a dejar si su mujer aceptaba volver junto a él.
La autoproclamada "novia oficial" va a desestabilizar, y mucho, al jienense, que no espera su visita y mucho menos su incorporación al concurso. Ya desde Los Cayos Cochinos, Yaiza ha dejado muy clara su opinión respecto al giro que ha dado su relación con el influencer: "Entre ironía, realidad, falsedad, hipocresía y un montón de cosas... ahí hay un pedazo de bocadillo que empape, pero que va a empapar bien. Y a más de una", ha declarado la canaria, haciendo referencia a la frase por excelencia de Ginés Corregüela, repetida en todos los vídeos publicados en sus redes.
La petición de Ginés
Lejos de conocer la decisión del programa, Ginés Corregüela ha pedido dejar de lado el tema sobre sus relaciones sentimentales para poder centrarse en el concurso. La visita de su exmujer, Isabel, y su hija, Miriam, a Honduras provocó que el influencer se replanteara muchas cosas, pero, tras hablar con ellas, tomó la decisión de olvidar todo y enfrentarse a los problemas que han surgido mientras él estaba en el concurso una vez regrese a España.