La vuelta de Yaiza Martín a España tras su expulsión disciplinaria de 'Supervivientes 2023' no solo ha hecho que la exconcursante tuviera que enfrentarse a los comentarios y críticas por su concurso, sino que también ha tenido que plantarse cara a cara frente a la hija de su pareja, Miriam Corregüela. No obstante, la expresión cara a cara no es la más correcta para describir el encuentro entre las dos mujeres, pues la canaria se ha negado rotundamente a mirar a los ojos a la hija del influencer. Los problemas entre las dos se remontan a mucho antes de que Martín pusiera rumbo a Honduras, pero ver el concurso de la canaria solo ha servido para reforzar la mala imagen que Corregüela tenía de la novia de su padre ya antes de su marcha.
Carlos Sobera ha intentado presentar a la exconcursante y a la de Jaén, pero Yaiza se ha negado de lleno: "No quiero conocerla". La canaria se siente ofendida porque, asegura, Miriam Corregüela no quiso conocerla en su momento. También ha revelado que no hablaría con ella, especialmente si iba a criticar la relación que mantiene con el influencer : "Yo no voy a hablar nada de lo que tú me tengas que criticar del amor que tengo por tu padre". Durante su disputa, Yaiza no ha mirado ni una sola vez a la defensora de Corregüela a la cara, algo que ha esta le ha molestado enormemente y así se lo ha recriminado: "Mírame a la cara que es de respeto y educación". Ante la negativa reiterada de Yaiza, Miriam Corregüela ha vuelto a atacar: "Una vez más demuestras la mala educación que tienes".
Intenta justificarse
La concursante ha querido justificar su mal comportamiento durante su concurso asegurando que los problemas que llevó de España la acompañaron en su paso por Honduras. Además, asegura que llegó a 'Supervivientes 2023' sin saber que sería concursante, algo que Carlos Sobera ha desmentido, pues la productora le ofreció la oportunidad de quedarse en Los Cayos Cochinos antes de volar para reencontrarse con Ginés Corregüela. A pesar de mostrarse cabizbaja y muy arrepentida, algo que ningún colaborador ha terminado de creerse, asegurando que se trataba de un "papelón", la fuerza vuelve al cuerpo de Yaiza cuando habla de su novio: "Entre él y yo no va a pasar nada malo".
Con un comportamiento que dista mucho del que ha dejado ver durante su paso por Honduras, Yaiza se ha mostrado irreconocible, asegurando que su carácter real no es el que se ha visto en la isla y sin perder las formas en ningún momento en plató. Para Miriam Corregüela, la canaria ha interpretado un papel: "¡Qué falsa, tío!". Y, aunque esta se ha negado a hablar con la joven, sí ha querido lanzar un alegato a favor de su relación, asegurando que Corregüela no se ha sentado a defender a su padre como ella sí ha hecho y que lo único que se ha dedicado a hacer ha sido a criticarlo públicamente: "Yo lo he defendido a palos y espaldas hasta la muerte", ha contraatacado Corregüela.
Miriam Corregüela se ha mantenido muy firme en su posición como hija de Ginés Corregüela frente a Yaiza, echándole en cara que su relación está por encima de su romance : "He dicho lo que he querido de mi padre porque es mi padre. De mis vivencias, las que tú no tienes con él ". A pesar del momento, Yaiza no ha perdido la compostura, a diferencia de lo que ha ocurrido de forma constante durante su concurso, y ha seguido excusando su comportamiento al asegurar que todo se ha debido a la "mochila" que llevaba de fuera.