La canaria ha tenido un enfrentamiento con su compañera tras la negativa de esta a tomar la recompensa más pequeña.
La cocina de 'Supervivientes 2023' se ha convertido en protagonista de enfrentamientos. Los concursantes se han dividido la tarea de cocinar los alimentos, pero hay una superviviente a la que parece que se le ha vetado el acceso al fuego. Adara Molinero quiere cocinar y demostrar sus dotes culinarias, pero parece ser que sus compañeros no comparten su alegría por cocinar y han evitado que sea ella la chef. Esta negativa constante ha molestado, y mucho, a la ganadora de 'Gran Hermano VIP', que ha terminado por enfrentarse a sus compañeros para demostrarles su enfado.
"He perdido hace dos días cocinar y me gustaría cocinar. No entiendo por qué tanto problema", ha asegurado Adara Molinero, sin entender la actitud de sus compañeros. Según la concursante, sus intentos por ser encargada de la cocina han sido ignorados por el resto de supervivientes, que han preferido que en su lugar cocinase otra persona. La molestia de Molinero por la actitud de sus compañeros solo ha ido en aumento, terminando por enfadarse y marchándose a su lado de la playa, el cual comparte con Asraf Beno y Jonan Wiergo, sus pilares en el concurso. Con la marcha de la concursante, Asraf Beno ha saltado en su defensa, ganándose un enfrentamiento con Alma Bollo: "No la metas en tus putos líos. No puedo con él. No puedo soportarle". Pero este no ha sido el único problema al que Adara Molinero ha tenido que hacer frente. La victoria en su prueba anterior le ha permitido compartir una recompensa con el resto de los vencedores, pero las cosas se han torcido con la decisión de los concursantes de repartirse la recompensa. Los cinco vencedores han tenido que decidir quién se quedaba con cada trozo de tortilla, de distintos tamaños, como recompensa a su victoria. La decisión de tres de sus compañeros, Diego Pérez, Yaiza Martín y Bosco Martínez-Bordiú no ha gustado nada a Molinero, a quien le ha tocado el más pequeño.
La negativa de Adara
Los concursantes han decidido que la ganadora de 'Gran Hermano VIP' debía quedarse con el trozo más pequeño en base a la actividad que había tenido la última semana, pero ni Molinero ni Jonan Wiergo han estado de acuerdo con esa decisión: "Digo yo que no al pequeño porque no me lo merezco. Esto no me lo merezco. Como 'Supervivientes' tengo dos cojones". Al no aceptar la concursante la decisión de sus compañeros, los cinco se han quedado sin recompensa, pero si algo ha dolido a Molinero, ha sido el sentirse traicionada: "Qué sinvergüenzas tío. Es que tengo que explotar. Estoy hasta las narices. Estoy nominada todas las semanas, me quieren hacer sentir mal", se ha desahogado con Beno tras no contar con el apoyo de sus compañeros.
Adara Molinero ha defendido que la concursante que debía recibir el trozo más pequeño era Yaiza Martín, no solo por llevar menos tiempo en el concurso, sino también por tener "más reservas": "Esta señorita (Yaiza) ha hecho menos que yo. ¿Habéis visto su cuerpo y el mío?". Y, aunque el programa les ha permitido una segunda oportunidad para obtener su recompensa, en este segundo intento ha sido la canaria quien se ha negado a comer su trozo, por lo que sus compañeros tampoco han podido disfrutar de la tortilla.Las palabras de Molinero han hecho estallar a Yaiza Martín, que se ha desahogado junto al resto de sus compañeros, haciendo referencia al físico de la concursante: "Igual la nariz no te la operas por físico, te la operas porque te la hayan roto". A las palabras agresivas de la canaria se han sumado las burlas de su pareja, Ginés Corregüela, que ha imitado los bailes de Molinero con un tono muy despectivo: "Soy una mierdera". Elena Rodríguez, desde plató, ha defendido a su hija y ha arremetido duramente contra Yaiza Martín: "Si estoy yo allí, esa tiparraca me escucha. Porque no tiene otro nombre. Es una agresiva. Insulta, su novio se ríe... ¿qué van a hacer ahora? ¿Lo mismo que han estado haciendo con Asraf? Adara no va a pedir perdón, Adara no va a estar detrás de ellos. Adara es una luchadora y se va a enfrentar a ellos. Adara se ha salvado muchas veces y ojalá se vuelva a salvar hoy para que se queden con esas caras de amargados".