La división entre los concursantes de 'Supervivientes 2023' hace que todos los supervivientes estén a la defensiva. Nadie confía en nadie y la convivencia se ha convertido en una lucha constante. La tensión se ha hecho con el ambiente, y a la mínima señal de que algo no marcha como debería, los concursantes se reúnen con su grupo de amigos para comentar lo que está ocurriendo. Cualquier gesto es cuestionable y el comportamiento de todos está expuesto a ser analizados, especialmente por el grupo "contrario". Por eso, cualquier actitud puede ser tomada de la peor forma posible.
Mientras que Adara Molinero y Jonan Wiergo están más unidos que nunca entre ellos, el resto de sus compañeros, a excepción de Asraf Beno y Alma Bollo, han terminado por posicionarse en el lado contrario. Ginés Corregüela considera que sus compañeros "están buscando la discusión". Raquel Arias se ha posicionado por primera vez en su concurso, situándose del lado contrario a la ganadora de 'Gran Hermano VIP': "Alucino con que haya gente que esté haciendo el mínimo esfuerzo". La concursante cree que algunos de sus compañeros solo están disfrutando de unas vacaciones en Honduras, sin trabajar lo suficiente en el concurso: "Viene a la hora de la comida y ya".
Pero el momento más tenso de esta discusión ha llegado con la intervención de Yaiza Martín y Jonan Wiergo. El influencer ha pedido a Ginés Corregüela que le abriera unos cocos, algo que no ha gustado nada a su novia, Yaiza Martín: "Tampoco saben pelar un coco. Su puta madre. Me voy a quedar yo aquí... Va a pescar su puta madre". Esta situación ha hecho alterarse a la canaria, que ha acabado rompiendo en lágrimas. Ajenos a que los problemas tenían que ver con ellos, Adara Molinero y Jonan Wiergo se han interesado por Martín, creyendo que sus lágrimas se debían a algún problema personal : "Ay, pobre".
Por eso, el valenciano se ha acercado al corrillo de sus compañeros para preguntar a la canaria, pero al descubrir que todo se ha debido a su petición a Corregüela, se ha quedado sin palabras: "No entiendo nada". Wiergo se ha mostrado muy conciliador con la situación, asegurando que el jienense podría haberse negado a su petición y él lo habría entendido sin problema: "Es tan fácil como venir y decirme: 'Pélatelos tú'". El concursante no ha dado crédito a la situación, sin entender por qué sus compañeros han actuado así en lugar de decirle directamente lo que opinaban. Para la canaria, su pareja no se ha negado por una razón muy sencilla: "Porque no sabe decir que no".
La convivencia cada vez cuesta más
Los dos meses de concurso empiezan a pesar en los supervivientes. Los problemas han terminado por arrastrar a todos los concursantes, que cada vez están más saturados con la situación del continuo enfrentamiento: "Llevar dos meses con la misma gente me satura", se ha sincerado Jonan Wiergo con Adara Molinero. Para la ganadora de 'Gran Hermano VIP', el ambiente con sus compañeros se ha cargado de "mala energía". Además, los concursantes consideran que la llegada de Yaiza Martín no solo está afectando al resto de compañeros, sino que está suponiendo un problema para el concurso de su pareja: "Le pone entre la espada y la pared todo el rato", ha asegurado Alma Bollo, tras confesar que la canaria no es la persona que conoció durante "los primeros días".