El lunes 25 de junio, TVE ha decidido emitir una nueva entrega de la sexta edición de 'MasterChef'. Ahora, el talent show culinario más famoso de la televisión del momento nos acompaña dos noches por semana. Antes ocupaba la parrilla de La 1 únicamente en el prime time de los lunes y, desde el día 21, también ha ocupado la noche de los jueves. Como en cada entrega, un aspirante ha sido expulsado del formato: Sofía.
La primera prueba ha sido una auténtica sorpresa para todos los concursantes. El programa ha querido incentivar a los que continúan en 'MasterChef' llevando a las cocinas a algunos de sus familiares. Mujeres, novios, madres, padres e incluso hijos han sido protagonistas de una prueba en la que han estado muy anclados a ellos. Ketty ha sido la que mejor ha sabido imitar el plato de Martín Berasategui, el invitado especial de la velada.
Para la prueba de exteriores han viajado hasta Navarra y han elaborado un menú especial por equipos. Por primera vez, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han sido capitanes de cada uno de los equipos. Finalmente, el grupo formado por Oxana, Sofía y Toni y liderado por Jordi ha sido el peor de la prueba y ha tenido que enfrentarse a la prueba de eliminación junto con Ketty, la menos acertada del rojo.
La vanguardia, protagonista de la última prueba
El último reto de la noche tampoco ha sido nada fácil. Con la presencia y colaboración del chef Mario Sandoval, los cuatro aspirantes han tenido que elaborar un plato de vanguardia con la mayoría de ingredientes escogidos por ellos mismos. El ingenio de Toni le ha coronado como tercer semifinalista y Oxana y Ketty también competirán en la semifinal. Sofía se ha quitado el delantal negro entre lágrimas y con el apoyo de todos sus compañeros.