Patricia Conde se ha proclamado como la mejor de la prueba con su plato pudiendo donar así a su ONG, mientras que Xavier Deltell ha sido uno de los peores de la noche. No cabe duda de que la prueba no era sencilla pero todavía les quedaba el exterior, que ha tenido lugar en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Allí han tenido que cocinar muy concentrados y enfrentarse a un clásico: el cambio de cocinas.
No ha sido nada fácil pero poco a poco lo han ido sacando hasta llegar a la prueba de eliminación, donde han tenido que ir cocinando distintos platos de ñoquis en batallas de dos. Xavier Deltell ha sido el que más oportunidades ha tenido, cocinando hasta tres veces, siendo Lorena Castell y Nico Abad los ganadores de las dos primeras. En la última, el humorista se ha enfrentado a Isabel Junot y no ha podido vencerla, convirtiéndose así en el último expulsado de la edición.
Un adiós divertido
Además, recordando su 'affaire' con María Zurita decía: "El primer día ya tuve pareja, soy muy diferente a Manu". Tras esto, daba su apuesta de ganadora: "Durante mucho tiempo he pensado que iba a ganar Isabel pero, por poca diferencia, creo que Patricia. Si va Manu con ella a la final dejaría ganar a Patricia". "Esta experiencia no la voy a olvidar nunca. Es verdad que aspiras a más pero uno ha de ser consciente de sus limitaciones y decir 'he llegado hasta aquí y con mi nivel de cocina es mucho'. Para mí ha sido una experiencia maravillosa. ¿Mi gran estrategia? Todo esto ha sido fruto de su imaginación", decía 'desapareciendo'.