Su apoyo a Manel Navarro es algo que Martínez ha dejado claro desde el momento en el que lo conoció. Fue precisamente él uno de los grandes precursores que inclinó la balanza hacia el catalán en vez de hacia la madrileña Mirela como representante español.
A pesar de sus duras palabras, Martínez también quiso mandar ánimos y defender al candidato español de las severas críticas que está recibiendo: "En los ensayos estuvo bien y el alto del final lo clavó siempre. A pasar página Manel, a seguir componiendo y creando grandes canciones con tu talento. Tu carrera acaba de empezar. ¡El camino es largo!".
Del mismo modo, el locutor de radio aprovechó para alabar la actuación del ganador, el portugués Salvador Sobral. "Italia murió de éxito antes de empezar la final. Demasiado favorito Francesco Gabbani". escribió.
De nuevo en el ojo del huracán
Muchos usuarios de las redes sociales no han dudado en criticar las palabras de Xavi Martínez, sobre todo teniendo en cuenta que él fue uno de los 'culpables' de que Manel Navarro representara a España en Kiev. Ante las acusaciones, Martínez respondió con contundencia: "No te equivoques. Está ahí por la puntuación de 3 miembros del jurado y por ser el tercero más votado por el público. La suma". Al parecer, el locutor no se siente para nada responsable de la actuación que pasará a la historia por ser la última de todo el festival.