Willy Toledo llegó, desde el principio de la entrevista, con muchas ganas de hablar a 'Hable con ellas'. Muy recientes estaban todavía sus declaraciones a través de internet en la que mencionaba al medallista Orlando Ortega y el erróneo cierre de su cuenta de Facebook.
El actor aclaró que el gigante de Internet fue quien le devolvió el control de su cuenta tras un error y que lo que había dicho respecto al deportista estaba descontextualizado. Puntualizó que a lo que se refería al haber criticado que no representara a Cuba y sí a España es que aquí, en cuanto terminara su carrera deportiva, tendría dificultades para seguir adelante.
De hecho, descubrió que "España le llamó ofreciéndole dinero para que formara parte del equipo, algo muy lícito, pero hace un año estaba con Cuba que fue allí donde se formó". Además de hablar de esto sin pelos en la lengua, no lo dudó ni un segundo a la hora de debatir sobre si está o no vetado en el ámbito televisivo y cinematográfico español y de cómo ve la situación política y mediática actual, entre otras mucha cosas.
La existencia de un veto profesional
Posicionándose de forma tan clara ante el público, las presentadoras quisieron saber si el actor podría haber tenido problemas para formar parte de series y películas. Sin dudarlo, Toledo comentó que " llevo casi 6 años en los que solo he conseguido una película con Pedro Almodóvar, al que no va a ir nadie a chistar".
Arrojando más luz, aseguró tener constancia de que "en unas 8-10 películas sé que me querían y les han dicho que escogieran a quien quisiera menos a Willy ". El actor, que aseguró sentirse como un "marciano" en el ambiente del plató, explicaba que "me he ido fuera a trabajar, como en Buenos Aires donde he participado en una serie".
"Visibiliza" la depresión y se moja en política
Nunca se ha caracterizado por callarse, y en esta ocasión no iba a ser menos. El actor no dudo en mojarse a cada pregunta que las presentadoras le hicieron de índole político. Así se le pudo escuchar criticar a Podemos y el hacer de Manuela Carmena, a la que le dijo que "no le veo virtud ninguna".
La actual situación de Cuba también estuvo a debate. De este país comentó que no ha podido salir adelante por Estados Unidos: " están rodeados por el gran imperio y es un lugar al que no se le ha dejado desarrollarse. Sigue suponiendo una alternativa política al capitalismo". Otegui y su inhabilitacion cerró el bloque político.
Tras esto, las presentadoras le preguntaron por la entrevista que dio en el 'Chester' años atrás y en la que confesó haber padecido depresión. El actor quiso visibilizar esto que " es una enfermedad más. Ahora dispones de unos mecanismos que te hacen saber cuando saltan las alarmas".
Tensión en el plató
La entrevista tuvo momentos de lo más tensos entre el invitado y las presentadoras del espacio. El primer "disgusto" llegó cuando se puso el vídeo de presentación del invitado haciendo un resumen de sus comentarios en redes sociales. Willy Toledo recalcó al respecto en un par de ocasiones que se trataba de "manipulación informativa": " Menudo vídeo de manipulación os habéis marcado"
Ya casi al final de toda su intervención, Sandra Barneda intervino para preguntarle la razón de por qué había criticado mientras estaba en la entrevista al programa: " ¿nos has tomado por idiotas a las que estamos aquí sentadas? ". El actor, lejos de echarse para atrás, además de comentar que no había visto nunca ninguna emisión, comentó que "no educa a nadie en nada positivo", excepto con el debate que se estaba creando. Sin embargo, el asunto no llegó a más y se quedó al debate posterior que ofrecieron.