Mientras en TVE cada lunes se emiten los programas de la octava temporada de 'Masterchef', la productora del programa culinario está empezando a preparar la nueva edición con famosos. Unos famosos cuya identidad todavía se desconoce pero que ya están elegidos y listos para entrar en la cocina. Unas caras conocidas del panorama nacional entre las que no estará Willy Bárcenas aunque sí había sido seleccionado.
El propio cantante ha sido el que ha contado lo que ha ocurrido y cómo se han desarrollado los hechos desde que recibió una llamada ofreciéndole hacer una prueba de cocina y hasta que le han comunicado que, finalmente, no contarán con él por culpa de su apellido, según él ha denunciado. Una denuncia pública a través de una carta en la que también deja claro que la productora en todo momento quiso contar con él porque le consideraban muy válido, pero ha sido el ente público el que ha rechazado que aparezca en el programa." Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rapidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho", comienza relatando.
Willy Bárcenas: "Estaban encantados conmigo"
Pero las semanas iban pasando y no tenía nuevas noticias, por lo que su representante se puso en contacto con la productora y le reconfirmaron que todo estaba en orden y únicamente la falta de noticias se debía a la crisis sanitaria por el coronavirus, que les obligaba a modificar la agenda prevista para las grabaciones. Y con el comienzo de la desescalada recibió la llamada que le comunicaba que no iban a poder contar con él aunque sí les gustaría: " La productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa".
Una llamada que le dejó un "regusto amargo" pero tras la que tiene todavía más claro que no va a renunciar jamás a quién es o a quién es su familia por nada ni por nadie: " Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más". Unas palabras tras las que ha recibido muchísimo apoyo por parte de sus seguidores.
Ver esta publicación en InstagramLlevo desde ayer pensando en si debía o no contar
lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia
en Masterchef Celebrity.
Comenzaré desde el principio. Una mañana después
de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de
la productora del programa para ver si me interesaría
concursar en la siguiente edición. Rapidamente dije
que sí y unos meses después me dijeron que tenía que
hacer una prueba junto al resto de mis futuros compa?
ñeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y
así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más
tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba,
esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me
dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las
Masterclass online y todo parece hecho. Hace unas
semanas mi manager les llamó al estar sin noticias
desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que
están viendo unicamente si será posible empezar a
tiempo el programa a causa del COVID.
Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora
nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban
encantados conmigo y querían que participase pero
que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar.