El actor cubano ha viajado hasta España, visitando el plató de 'El Hormiguero', y lo ha hecho muy emocionado y agradecido por todo el apoyo y cariño que recibe por parte del público, que en su mayoría es femenino. Parece que está muy feliz por todas las cosas buenas que le ha dado la ficción después de haber dado vida a Sebastián Vallejo. Lo cierto es que a raíz de este trabajo le están surgiendo otros muchos, pero en el programa no solo ha hablado de su lado profesional, sino también de los momentos más complicados de su vida.
Para William, la familia que ha formado con Elizabeth Gutiérrez es su prioridad, aunque de nuevo han vuelto a separarse. Los dos son padres de dos hijos, Christopher y Kailey, de 16 y 11 años respectivamente. Uno de los momentos más complicados durante el rodaje de 'Café con aroma de mujer' lo vivió estando alejado de su hijo, que sufrió un accidente con un carro de golf. "No pudo caminar durante meses", ha dicho. "Me tocó irme y dejarlo ahí en medio de la recuperación", ha seguido diciendo, algo que le pesa.
Tampoco pudo volver a casa tanto como le hubiese gustado porque coincidió con la crisis sanitaria del coronavirus, así que procuraba no contagiar a nadie de la producción para no entorpecer el rodaje. En esta telenovela ha invertido doce horas al día de lunes a sábado, por eso ha dicho: "Es un trabajo muy difícil", ha dicho, haciendo referencia a los horarios y a que ha tenido que estar alejado de los suyos.
Por suerte su hijo se ha recuperado de una manera muy favorable y ya ha vuelto a sus rutinas, como ha concretado el actor: "Lloraba diciendo que lo iba a conseguir y ya está jugando otra vez en el campo. Eso es una felicidad para mí".
Sobre su infancia en Cuba, antes de que la vida le brindara más de una oportunidad, ha dicho: "Claro que he pasado hambre... Te dan un pan al día por persona. No puedes comprar más pan. Te dan un cuarto de pollo por personal al mes. No puedes comprar más pollo. No puedes comprar comida aunque tengas dinero. Te dan comida por raciones porque todo el mundo es igual. Es un comunismo. Así vivíamos y era difícil, pero uno lograba buscar la felicidad en medio de todo esto".
Sus planes vinculados a España
Ahora parece que su futuro profesional está ligado a España, ya que grabará 'El conde de Montecristo', que tiene sus localizaciones en Madrid, las islas Canarias y otros lugares españoles. William Levy está muy ilusionado con esta serie, y es que se siente identificado con el personaje, por eso ha dicho: "Porque ha vivido muchas injusticias". Además, ha formado parte de una campaña de El Corte Inglés, apareciendo en diversos carteles publicitarios por diversas ciudades.