'Las chicas Gilmore', que se emitió en España en la cadena de La 2, fue desde siempre una serie que inducía a ser vista en una tarde de lluvia y con una gran taza de chocolate caliente entre las manos. Durante siete temporadas que se correspondieron a siete años reales, Lorelai, interpretada por Lauren Graham, y su hija Rory, interpretada por Alexis Bledel, formaron un cómico dúo donde, en cuanto al carácter, no se tenía muy claro quién era la madre y quién la hija. Quince años después de que se emitiera el primer capítulo y ocho años después del último, la historia de 'Las chicas Gilmore' regresa a la televisión.
Lauren Graham: Lorelai Gilmore
Desde que se dio a conocer, Lauren ha demostrado que es tan espontánea y simpática como era su personaje en 'Las chicas Gilmore'. Su encanto la ha llevado a convertirse, por ejemplo, en la artista más invitada al programa de Ellen DeGeneres habiendo acudido al show un total de 9 veces.
Alexis Bledel: Rory Gilmore
Una vez terminó 'Las chicas Gilmore', a Alexis Bledel se le vaticinaba un éxito abrumador y un montón de apariciones en nuevos proyectos; no obstante, esto no ha sido así y su continuación en el ámbito televisivo y cinematográfico ha sido bastante modesto. Después de participar con un pequeño cameo en la serie de 'Urgencias', Alexis ha tenido un pequeño papel recurrente en la exitosa serie 'Mad Men' como la problemática Beth Daves. Igual que su madre en la ficción, la guapa actriz también encontró el amor en un compañero suyo, más concretamente, con Vincent Kartheiser, actor de Mad Men y casado con Alexis.
En otras apariciones menos notorias, también ha participado en 'La Conspiración' a las órdenes de Robert Redford, sobre la historia de los cómplices del asesinato de Abraham Lincoln. Ninguna de las dos actrices protagonistas de 'Las chicas Gilmore' han vuelto a saborear el rotundo éxito con otro de sus proyectos. Quizá la nostalgia por los buenos recuerdos han hecho posible que la vuelta de la serie se haya hecho realidad.