Fabricantes Studio, la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, ha anunciado el estreno de Canal Quickie. Se trata de un canal de streaming en directo y gratuito que se centrará en asuntos del mundo del corazón y su estreno está programado para el 6 de mayo, 'resucitando' el espíritu de 'Sálvame' con algunos de sus colaboradores más icónicos.
Su primer programa se llamará 'Ni que fuéramos Sálvame' y será emitido de lunes a viernes. Los que regresarán de momento son Terelu Campos, Belén Esteban, Chelo García-Cortés, Lydia Lozano, Kiko Matamoros o Víctor Sandoval, y se encargarán de comentar las noticias más frescas como lo hacían antaño. Al frente de la tertulia se pondrá María Patiño, que será la la presentadora, y la misma estará dirigida por David Valldeperas. Se ha podido saber que Canal Quickie estará disponible en YouTube, Facebook, Twitch, Instagram, TikTok y X.
De esta manera los fans acérrimos de 'Sálvame' han visto un sueño cumplido, porque desde la cancelación de su emisión en Telecinco no han parado de insistir para su regreso. Lo cierto es que de algún modo se le dio una oportunidad al formato con 'Sálvese quien pueda', pero sus resultados fueron bastante dudosos, así que ahora Fabricantes Studio se ha decantado por un nuevo horizonte y el equipo espera que dé mejores resultados.
"Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro", ha comentado Óscar Cornejo en el comunicado emitido. " De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de 2 meses para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano", ha añadido, así que arrancará con la emisión de mayo y junio, con un descanso durante las vacaciones estivales.
Volcados en este nuevo proyecto
Días atrás ya habían dado algunas pistas a través de las redes sociales de que algo se traían entre manos, publicando vídeos en los que los colaboradores 'no son capaces' de pronunciar la palabra 'Quickie', el nuevo nombre que llevará el canal donde trabajarán de ahora en adelante.