El Grand Prix ha vuelto para conseguir la atención de todos los nostálgicos que llevan pidiendo durante años que el programa del verano vuelva pero también ha regresado para conseguir que los más pequeños de las nuevas generaciones se queden prendados de las divertidas pruebas que tienen que afrontar los pueblos que se presenten a esta nueva edición del programa.
Van a ser ocho pueblos los que participen en este renovado Grand Prix y habrá siete programas que irán desarrollándose hasta llegar a la semifinal y a la gran final. Esta es la mecánica habitual del programa pero hay aspectos que han desaparecido -aunque no del todo-. La mítica vaquilla, que se sigue manteniendo en el logo del programa, ya no puede estar en el plató por la Ley de protección animal pero le han dado una vuelta al asunto y hay una vaquilla que va a molestar y mucho a los participantes.
En estas nuevas incorporaciones divertidas también vamos a encontrar a un dinosario que no va a dejar a nadie indiferente y a Wilbur, un divertido personaje que seguro que no deja a nadie indiferente. Y hablando de las nuevas caras evidentemente hay que hablar de Cristinini, reputada streamer que se encargará de ir narrando las pruebas que vayan sorteando los pueblos, y Michelle Calvó, quien será la embajadora de los pueblos.
Ramontxu, protagonista indiscutible
"Soy de lágrima fácil y cuando ves las imágenes te empiezan a venir recuerdos (...) Todas esas cosas se agolpan, me acuerdo de los compañeros que ya no están. En ese recorrido ser padre y cuando hablo de mis hijas me emociono mucho pero eso va muy pegado al programa", nos decía en la presentación. "Nosotros teníamos claro que el Grand Prix tenía larga vida pero hubo un impass de tiempo donde los grandes programas de entretenimiento desaparecieron en España. Aparcamos ahí el proyecto y no salía", nos cuenta.
"Cuando conocí a Ibai él era un niño del Grand Prix y estuvimos a punto de hacerlo juntos. De repente, llegó la llamada de RTVE y aquí estamos porque esta es la casa natural", continuaba explicando. "¿La gente joven se va a sentar a ver a un tío canoso medio calvo corriendo con dos chicas y con unas cosas disfrazados? ¿Estamos locos? Porque no hay ni vaquilla. ¿Seremos capaces de hacer eso? No lo sé, ese va a ser mi reto, intentar con este formato conseguir eso", nos explicaba sus dudas. Sin duda, promete ser un gran formato de 2023.