Así lo ha contado Kiko Hernández tras haber podido hablar con la colaboradora: "Ella dice que se le ha roto el corazón porque pensaba que en Belén tenía una amiga y un apoyo", afirma el colaborador que le había dicho Ximénez: "Yo esto me lo esperaba de Chelo, de Laura Fa, de Lydia Lozano, pero si me dices en la casa que Belén Esteban había pedido mi expulsión me muero, porque no me lo esperaba", confesó según contó Kiko Hernandez.
En ese momento Kiko Hernández y Belén Esteban comenzaron a entrar en un debate donde el colaborador le aseguraba a Esteban que el cuando habló con Ximénez intentó calmar las aguas: "Yo he hablado con Mila en privado y le he dicho 'Mila no es tan grave, entiendo que te sientas decepcionada, pero Mila, de verdad acordémonos de todo lo que dijimos de Belen'", aseguró el colaborador.
De igual forma, Esteban también aseguró que si pudiese volver atrás no se retractaría de nada de lo que había dicho: "No me arrepiento de haber pedido la expulsión de Mila, y si puedo me explicaré. ¿Tan grave es lo que he hecho? No entiendo nada", explicaba la colaboradora. Tras esto Esteban dijo que ella seguía considerándose "amiga de Mila" pero que quizás era ella la que ya no se consideraba su amiga, algo que la de Paracuellos afirmó que le parecía lícito y que puede que tenga "sus motivos", pero que también le "parece exagerado".
Géma López y Kiko Matamoros dan su opinión
Tras toda esta polémica, el resto de los colaboradores del programa quisieron dar su opinión y mientras que Gema López se posicionaba de parte de Belén Esteban, Kiko Matamoros seguía defendiendo a Mila Ximénez y criticando la actitud de la colaboradora con su amiga.
"En público yo no me siento libre respecto a un amigo nunca, si es para criticarlo, nunca", afirmaba Matamoros mientras que Gema López defendía que Ximénez le dijo cosas mucho peores a Belén Esteban mientras esta participaba en 'GH VIP 7' y defendía la actitud de la colaboradora porque su obligación en los debates es dar su opinión: "Estamos hablando de un concurso, no estamos hablando de la vida, es la tele", aseguró López.
"Si el dinero de un amigo mío está en juego yo no pido que lo expulsen", seguía criticando Matamoros, a lo que Lydia Lozano le recordó que según había dicho Ximénez en la casa, ella entraba al concurso para vivir la experiencia y porque Jorge Javier Vázquez se lo había pedido: "Quién entró por necesidad fue Chelo, y Mila pidió que la expulsasen", concluyó la colaboradora.