Sin embargo, decidieron apostar por él como competencia directa con 'El Hormiguero' y el 11 de septiembre se estrenaba 'Cuentos chinos'. Jorge Javier Vázquez reaparecía renovado y con ganas de disfrutar pero antes tenía que conceder esa pequeña entrevista explicativa sobre su situación y lo sucedido. Susi Caramelo era la encargada de arrancar con esta esperada entrevista: "El 18 de mayo yo acabo en urgencias en un hospital por una subida de tensión. Evidentemente nadie acaba en un urgencias porque sí", comenzaba diciendo.
"La verdad es que me di cuenta que había llegado el momento de que no podía seguir tirando de mí y tomé la decisión acertadísima de parar porque no podía seguir bajo esas condiciones. Todo el mundo sabe que en esta empresa, Mediaset, se ha producido una transición, una transición que fue especialmente dolorosa para mí, yo creo que por muchísimas razones que todo el mundo sabe", continuaba explicando haciendo alusión al famoso terremoto de la cadena.
Sin rencores pero con pullitas
Se ha mostrado agradecido y lanzando algunas pullas: "Vuelvo y estoy aquí por el apoyo que me ha brindado Alessandro Salem, Consejero Delegado de Mediaset, se lo agradezco muchísimo. Por él estoy aquí. Y tengo que decir que vengo con una única misión, vengo a hacer lo que sé hacer, entretener y mi único mensaje, y lo digo mirando a cámara, es que yo vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que al menos no enrede".