La superviviente contó que había tenido que ejercer la prostitución desde bien pequeña para poder ayudar a su familia, pero ahora ha decidido volver a hablar y parece ser que nada de lo que dijo en su día es cierto. En una entrevista para Crónica, Vivi Figueredo ha decidido hablar alto y claro: "En verdad yo nunca me dediqué a la prostitución". Reconoce que nunca escuchó los consejos de su familia y de su gente más cercana y ese fue el motivo por el que la engañaron.
La concursante acudió a 'Sálvame Deluxe' y ahí vinieron los problemas: "Yo no estaba preparada para el juego mediático. Dos personas se presentaron dos minutos antes de entrar al programa y me dijeron que para ser famosa en Europa yo debía hablar de temas muy fuertes". La joven continúa sincerándose: "Me dijeron que tenía que decir que me había dedicado a la prostitución desde muy joven, que le agregue además que antes de cumplir los 18 años, que eso sonaría muy fuerte. Fui muy ingenua". Finaliza diciendo: "Todo fue preparado en ese programa. No digo que soy una santa pero prostituta no soy y lamento haber hablado mal de mi familia".
Su representante, su gran problema
Vivi Figueredo conoció a Nino Méndez, quien fue no solo su representante, sino también su pareja y, rápidamente, se hicieron íntimos: "Coordinamos que él me representara. Surgieron trabajos aquí y en el exterior hasta que llegó la gran oportunidad de 'Supervivientes'. Nino viajó conmigo (...) y en pocos días yo le di poder para que él me administre todo, cobros, contratos, publicidad, etc". La concursante continúa explicando: "Yo confiaba ciegamente en su gestión, confiaba tanto que hasta me decía con quienes no debía hablar". Está claro que él fue uno de los principales causantes de los problemas de Figueredo.