Por aquel entonces protagonizaba unas imágenes muy diferentes a las vistas ahora en 2021. En ese momento Rocío Carrasco posaba ante los medios rodeada de gran parte de su familia materna, los Mohedano, mostrándose unidos tras la pérdida de 'la más grande'. Ahora, 14 años después, Rocío Carrasco lo hacía sin ellos, pero rodeada de otros familiares "no mediáticos" -como ella misma les llamó en su serie documental- y también del equipo de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'.
La presencia de estos últimos hace pensar que la también hija de Pedro Carrasco viajó hasta Chipiona para grabar unas imágenes muy especiales para la última emisión del programa en la que un día fue su casa. Un hecho que, como la propia Carlota Corredera reconocía en 'Sálvame' horas más tarde, "formaba parte de su catarsis" hacía la liberación tras romper su silencio después de 20 años contando todo lo que contó en la serie documental. "Chipiona es un lugar del que ella se ha autodesterrado y ha sido ocupado por el resto de familia", admitía la gallega.
Rocío Carrasco sufrió un ataque de ansiedad en el cementerio
Con quien sí pudieron hablar -aunque no mucho- varios reporteros fue con Rocío, una de las primas de Rocío Carrasco y que no pertenece a lo que esta llamada su "familia mediática", que la acompañó en todo momento durante su corta estancia en Chipiona. Para ella lo ocurrido a lo largo de las pasadas horas fue un "momento muy delicado", por el que rehuía de hacer muchas declaraciones, aunque aseguraba que había salido "todo muy bien".
Los Mohedano se desmarcan de Rocío Carrasco
Pero mientras Rocío Carrasco sigue adelante con su recuperación, lo cierto es que la familia que sí es mediática sigue adelante con sus ideas y cada vez más distanciada de ella. A pesar de que Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado, reconoció durante el pasado fin de semana en los homenajes a la muerte de 'la más grande' que "me hubiese gustado que Rocío Carrasco estuviera" y que "la puerta nunca se cierra" ante una posible reconciliación, lo cierto es que el último gesto de los Mohedano parece decir lo contrario.
Tal y como también reconocía Carlota Corredera en 'Sálvame', estos había decidido nombrar a José Antonio, marido de Gloria Mohedano, como su portavoz. Una decisión que llega tras unas duras declaraciones de este mismo a 'Sociliaté' desmarcándose de la docu-serie de Rocío Carrasco e, incluso, poniendo en duda la agresión de Rocío Flores a su propia madre a pesar de haber una sentencia condenatoria. "Que la familia haya hecho bloque y que después de las declaraciones del domingo le den potestad a José Antonio dice mucho", apuntaba la presentadora.