Ella misma reconoce que en ningún momento había pensado en esta opción porque "los días de convivencia me había bajado la regla" pero que cuando lo oyó por parte del equipo médico se asustó realmente: "No me lo podía creer y finalmente era negativo. No he tenido nunca un problema así". El verdadero problema de la todavía concursante era otro y, tal y como había dicho Rafa Mora, lo traía desde España: "Vine a Honduras con unos problemas de vesícula y en esto 15 días se ha incrementado", explica ella misma: "He pasado de tener arenilla a tener 4 piedrecitas de 4 milímetros cada una".
La propia Violeta Mangriñan es consciente de su problema y sabe perfectamente que eso le va a dificultar el concurso: "Tengo la vesícula de una señora de 65 años y seguramente cuando termine esto tendré que quitármela, eso me dijeron los doctores". Una vez superado el problema, la superviviente hizo autocrítica y reconoce que el problema se lo ocasionó ella misma por no seguir las normas médicas: "No me hidraté como tocaba, ni comí como tocaba. Igual si me hubiese hidratado más no hubiese sido tan severa", y promete a sus seguidores y a la audiencia que cumplirá con lo establecido: "Tengo que seguir en el concurso pero siguiendo a raja tabla del doctor y comer todo lo que pueda en el concurso".
Violeta sobre Julen: "Le ha salido redonda la jugada"
Nada más poner un pie en su nuevo emplazamiento, la isla de los piratas, Violeta ha hablado a la cámara sobre como se siente tras romper con Julen en directo durante el último programa de 'Conexión Honduras' antes de regresar oficialmente al concurso: "Yo he dicho la verdad, no tenía mucho que explicar", le dice a su compañero Omar Montes. "Pobrecito, le ha salido redonda la jugada". Violeta tiene claro que está en inferioridad de condiciones por no saber qué está ocurriendo en España y si todo lo que ha entendido es cierto: "Yo me voy a quedar aquí sin saber si él ha hecho algo". Pero su única finalidad la tenía clara: "Yo quería volver a la isla, quería que mi salud me diese una tregua y quería ver a Fabio".