Pero en ese momento, y dado que ni la propia Violeta ni nadie de la organización de 'Supervivientes 2019' ni sus familiares aclaraban nada de lo que estaba ocurriendo, se empezó a elucubrar sobre lo que está ocurriendo: "Tengo un problema y tengo que solucionarlo en Madrid, si todo va bien vuelvo, pero no lo puedo solucionar aquí", era la frase que repetía una y otra vez la superviviente mientras se despedía de sus compañeros y aseguraba que, si todo salía bien, esperaba regresar a Honduras.
Desde ese instante la incertidumbre no hizo más que aumentar. Algo a lo que también contribuyó Rafa Mora al dar un pequeño detalle más en 'Sálvame': "No es un problema familiar y al parecer puede que lo llevase desde España", comentó el tertualiano, asegurando que Julen, el novio de Violeta, no lo está pasando precisamente bien: "Después de hablar con Julen he llegado a una conclusión, ni esto estaba pactado, ni el chaval lo está pasando bien. Si es cierto que Julen piensa que a Violeta le encanta la tele y que está jugando a un juego en el que se va a acabar quemando".
"No va a volver", ha asegurado Belén Esteban
Ahora por fin se sabrá qué es lo que realmente está pasando. Así lo ha anunciado Jorge Javier Vázquez durante 'Sábado Deluxe': "Mañana (por el domingo 12 de mayo) Violeta va a contar en directo lo que le suecede". "Y es muy fuerte", añadía Belén Esteban, opinando que "no va a volver". Durante el debate se conocerá todo lo que ha ocurrido en boca de la propia Violeta Mangriñán.