Julen: "Es duro dar la cara por lo nuestro y no llevarme nada a cambio"
Más tarde, la pareja pudo hablar en directo justo después de que Violeta admitiese que ya no podía esconder lo que siente por Fabio y que si no lo decía a los cuatro vientos era porque primero necesitaba hablar con su pareja. "¿Existe el flechazo amoroso?", le preguntó Jordi González a la concursante, que no solo respondió afirmativamente, sino que también aseguró haber visto en Fabio muchas cosas que no había encontrado antes en otros chicos, ante la atenta mirada de su novio, con el que habló a continuación. "Seguir negando lo evidente es de ser cobarde y de falsa y no soy ni lo uno, ni lo otro", reconoció Violeta.
Y, aunque en realidad quería pedirle perdón y explicarle lo que le había sucedido, Violeta terminó poniéndose a la defensiva en una conversación que se convirtió en un duro intercambio de reproches y acusaciones por ambas partes. "He estado bastante mal porque me he dejado la cara por nuestra relación. He estado preocupado por ti y por tu familia. He llorado todos los días, no como...", dijo Julen provocando la ira de su novia, molesta por la imagen que estaba dejando de ella. "No voy a seguir dejando que seas una persona injusta conmigo", replicó el joven ante las salidas de Violeta.
Violeta: "No sabía que esto me iba a pasar, que me iba a pillar de otro"
"Yo no he matado a nadie, que me apedreen si quieren pero no mando en mi puto corazón. ¿Qué hago si me ha pasado esto? A ti te podría haber pasado igual y me lo hubiese tenido que comer. Yo no sabía que esto me iba a pasar, yo no sabía que iba a volver contigo y me iba a pillar de otro", se justificaba Mangriñán, cada vez más enfadada a pesar de que Julen se mostró de lo más calmado. "Yo no quiero pelear contigo. Te voy a querer siempre. Si te has enamorado de Fabio, pues perfecto..."
"Yo no me he enamorado de Fabio, pero me he dado cuenta de que si me pasa esto con Fabio es que no estoy enamorada de ti", sentenció la joven, por lo que ambos dieron por terminado su noviazgo y quedaron en hablar cuando Violeta regrese a España. Sin embargo, al finalizar la conexión, Mangriñán rompió a llorar desconsoladamente, mientras su ya exnovio recibía el apoyo de los presentes en plató. Y la pena de Violeta duró hasta que regresó a la playa con Fabio, al que le dijo: "Me quedo aquí, contigo", mientras se daban un abrazo de película.