"Hola cosa guapa. Recuerda lo que hablamos siempre, sobre todo dónde estás. Quiero a mi niña orgullosa, alegre, bailando y contestando tonterías. Competitiva, que no lo estás siendo. Las atractivas como tú y yo no necesitamos por más que nos dan para enamorar. Expresa tus sentimientos con tu luz, tu cariño pero sobre todo con educación y tu saber estar. Nunca des más de lo que te dan", decía la carta.
"Eres nuestra ganadora, la vida es un juego, mi preciosa ha ido a ganar y como siempre dónde va hace amistades. Si te quieren quiero, si te levantan levanto, si te hunden hundo, si te sueltas tu orgullo te lo pongo yo y aún más fuerte. Me conoces muy bien", concluía. Violeta se quedaba preocupada y decía: "Tengo que leerlo bien para saber porque ahora mismo estoy muy nerviosa pero creo que va por Edi si te digo la verdad".
Laura, la madre de Violeta, se mostraba un tanto indignada: "Que lea la carta completa, por Dios". Jorge Javier Vázquez no dudaba en decirle: "Ha leído esa frase y le ha impactado. Uno se tiene que hacer responsable de lo que escribe. Ha leído la frase muy clara". Su madre insistía en que esa frase se la dice mil veces: "Si vas leyendo lo de antes y lo de después lo pillas, pero así como lo ha leído ella...".
Violeta se viene abajo
Después de leer la carta, Violeta se ha quedado completamente desolada y Laura ha mostrado su indignación: "La he dejado así a mi hija porque a mí me han pedido dos regalos. La he dicho las palabras que siempre le digo fuera pero luego le he dicho más cosas. Aparte le llevaba otra cajita donde le mandaba un beso para la persona que ella está sintiendo por él. Eso no está. Pero ese momento que ha pasado Violeta no tendría que haberlo pasado".
La concursante ha hablado con Edi totalmente rota: "No tenía que haber venido aquí. La estoy liando". Edi buscaba consolarla y le decía: "Estás buscando la parte negativa". Sin embargo, Violeta insistía entre lágrimas: "Yo no tenía que haber venido aquí. Mi familia no lo está pasando bien. No me lo perdono en la vida", concluía. Sin duda, una carta que no le ha venido demasiado bien a Violeta.