"Cuando a mí me roban, que la Policía dice que eso es de mi hijo, primero hay un error tremendo porque habían robado unos carretes que estaban sin revelar de mi hijo y cuando dije que los carretes eran de mi hijo pues la Policía lo puso así, pero no pasa nada. No tienen la menor importancia aunque tú le des tanta importancia, Pelayo. El material que robaron no existe, no sabemos dónde está. El que yo tenía que me robó mi hijo es el que están utilizando que no tiene nada que ver con el que robaron porque el robado no existe", comenzaba diciendo.
"El que robaron que, según tú, Pelayo, es de mi hijo eso ya no sé dónde habrá que buscarlo porque lo robaron, pero el mío personal, mío, que me pertenece a mí, íntimo, de mi casa, de mi privacidad, de mi vida, es mío, que es el que me han robado a mí una persona familia mía de la cuál os estáis beneficiando algunos, Pelayo. El mío no tiene nada que ver con el que robaron porque el que robaron vaya usted a saber lo que había dentro. Ya que estás tan bien preparada y todo lo sabes tan bien, Pelayo, porque los Pelayos sois muy listos y sabéis muchas cosas, pues yo te quería aclarar esto para que te quede más claro, bonita, nada más", continuaba diciendo a la periodista.
Evidentemente, en todas estas palabras se aprecia el retintín que tiene hacia Paloma García Pelayo, que no dudaba en responder: "Creo que el dato que he dado hay que tenerlo en cuenta, creo que tengo suficiente información como para defender todos los datos que presento. Es un dato que he dado yo después. Yo entiendo tu situación, entiendo que es durísimo el enfrentamiento que tienes familiar pero sobre todo que se descubran ciertos hechos que te comprometen moralmente y mucho. Aquí se han dado datos documentados por diferentes periodistas".
El vínculo familiar que las une
En esta polémica también ha salido a relucir el tema de Hacienda y de que Bárbara Rey pidió perdón a sus hijos por meterles en ese lío, así como el hecho de la adicción que tiene al juego. La vedette ha seguido con sus explicaciones y soltando datos hasta ahora no comentados: "Nos hemos tenido que declarar culpables porque como esto seguía adelante y no se sabía el motivo y el porqué, por eso me declaré culpable y le pedí disculpas a mi hijo porque dijo que prefería ir a la cárcel antes que reconocerlo. Por eso le escribí la carta".
"Este señor tuvo una intervención telefónica porque él estaba en 'SV' y tuvimos que salir todos del juzgado para ver qué pasaba y al final le convencieron porque si no él también iba a cumplir cárcel. Por esto podría haber cobrado mucho dinero en los platós pero eso lo dejo para otros de la familia. Aparte de esto te diré que él no solamente ha estado condenado esta vez por una cosa que era por salvar algo de la familia sino por agresión a la policía hace 20 años. Entre ellos estaba también la agencia Corpa, no sé si la recordarás, que era la que hacía las fotografías y los que llamaron a la policía. Te aprecio enormemente Pelayo, eres tan buena persona que te querré hasta que me muera, incluso después de muerta", concluía.
Lo más impactante de todo esto es el vínculo que Paloma García Pelayo tiene con Bárbara Rey, motivo por el que han protagonizado este cara a cara telefónico. Álvaro García Pelayo, hermano de la periodista, es el actual representante de Ángel Cristo y el que se está encargando de todas las intervenciones del hijo de la vedette. Además, cabe destacar que fue marido de Ángel Portero, actual colaboradora de 'De Viernes' y marido de Sandra Aladro, la directora de la Agencia GTres. No cabe la menor duda de que este tipo de encontronazos volverán a producirse.