La superviviente nació hace 43 años siendo la más pequeña de seis hermanos. Su hermano mayor la define como una mujer atrevida: "Igual que era inteligente para el colegio no dejaba que se montara nadie encima de ella. Cuando se peleaba con nuestro hermano Fermín, dos años mayor, siempre ganaba ella", ha contado sobre las anécdotas familiares de su hermana. Los vecinos de la concursante la describen como una persona muy trabajadora y estudiosa y según han dicho no se le han caído los anillos nunca y ha trabajado en todo lo que ha podido: desde la recogida de frutas en el campo hasta en un supermercado, la superviviente no ha tenido problemas para adaptarse. "Ha trabajado en carrefour, en tecnocasa, cogiendo zanahorias, en la frutería... Ha sido muy luchadora y muy trabajadora".
Ana María se convirtió en mamá muy joven. Cuando tenía tan solo 19 años nació su hija Gema que actualmente tiene 24 años y ya ha convertido en abuela a la gran protagonista de 'Supervivientes 2020' pues hace un par de años Gema, tuvo a su primera hija Nicole, con la que vive en el pueblo de la concursante pero siempre se ha mantenido al margen de la vida pública.
Ana María Aldón, volcada con su familia
Después de la primera semana en Honduras, la superviviente ha ido abriendo su corazón contando algunas pinceladas sobre su vida y sobre la llegada de su hijo José María: "Él aboga por la unidad familiar, es un niño muy especial. Este niño ha venido al mundo a ayudar en un momento crucial", le confesó a José Antonio Avilés añadiendo que el niño le devolvió las ganas de luchar al torero después de que tuviese que entrar en prisión por un accidente que causó años atrás y en el que una persona terminó perdiendo la vida. Por eso, la diseñadora asegura que su hijo vino al mundo "para curar" y dar de nuevo la alegría a la familia.