Desde que Victoria Federica se ha convertido en una auténtica socialité que acude a los eventos rodeada de un importante número de influencers, la presencia de la prensa en su día a día ha ido a más. Lo cierto es que para ella nunca ha sido plato de buen gusto y no ha tenido reparo en algunas ocasiones de demostrar su poca simpatía por los reporteros. Pero parece que esto ahora mezclado con la confirmación de su ruptura con Jorge Bárcenas ha hecho que su actitud con los medios no vaya precisamente a mejor.
Después de conocerse a través de la revista ¡HOLA! que la sobrina del Rey Felipe VI estaba de nuevo soltera, varios medios han intentado encontrarla por Madrid, ciudad en la que vive, e intentar captar imágenes suyas o incluso unas primeras declaraciones que confirmasen o desmintiesen la noticia. En cambio, lo poco que han podido captar ha sido a Victoria Federica viajando en un vehículo VTC.
Fue entonces cuando la ahora convertida también en influencer decidía intentar pagarle a los reporteros con la misma moneda en un intento de -se supone- incomodarlos. Victoria Federica bajó la ventanilla del coche en el que estaba y empezó a tomar fotografías o a grabar un vídeo con su propio teléfono móvil. Justo cuando el coche comenzó a moverse les grito: " ¿A qué molesta? ", como intentando hacerles ver cómo se siente ella cuando se topa con los medios en su día a día.
La críticas de 'Ya es mediodía'
Una actitud que fue muy criticada desde el propio programa de 'Ya es mediodía' que emitía las imágenes y cuestionaban la actitud de Victoria Federica con los medios: " Esta gente que se porta así, cuando van a un evento a ganar dinero y quieren a la prensa, la prensa debería de no ir ", decía Rosa Benito señalando un roble rasero por parte de la hija de la Infanta Elena y su interés por la prensa dependiendo qué situación.
Pero la relación complicada de Victoria Federica con la prensa tampoco es ningún secreto. La nieta del Rey Juan Carlos ha evitado siempre dar declaraciones a la prensa y su interacción no va más allá de posar en las alfombras rojas. De hecho, para evitar momentos incómodos, ha llegado incluso a ir tapada con un paraguas para evitar que las cámaras la graben por la calle. También en alguna ocasión su por aquel entonces novio Jorge Bárcenas optaba por ser más cortante con los medios para evitar que hablasen con ella.