Victoria Federica ha concedido su primera entrevista en televisión con motivo de su paso por la próxima edición de 'El Desafío'. La nieta del Rey Juan Carlos ha estado hablando con Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre el concurso, en el que ha superado algunos miedos y se ha atrevido a hacer pruebas que nunca se había planteado. Lo cierto es que ya le habían propuesto estar entre las concursantes de la edición anterior, pero después de pensarlo mucho, decidió rechazar la oportunidad. Una decisión de la que está muy contenta: "Es lo mejor que hice porque en esta edición he tenido al mejor equipo".
Durante su paso por 'El Hormiguero', Victoria Federica confesó haber estado muy cómoda con el equipo de 'El Desafío', que le dieron la seguridad y la confianza para atreverse con cada prueba que se iba proponiendo. Unos retos que no han sido nada fáciles y con algunos, Victoria Federica lo ha pasado mal, aunque está muy orgullosa de haberse superado a sí misma y haber dado lo mejor de ella misma.
La prueba más dura
Aunque la nueva edición de 'El Desafío' no se estrenará hasta enero de 2025, el programa de Pablo Motos tenía una sorpresa preparada, ya que contaba con algunos vídeos de las pruebas de Victoria Federica y estaban dispuestos a enseñarlos al público para comentar los retos. Para empezar, Pablo Motos le preguntaba por la coreografía aérea, una prueba en la que tenía que bailar colgada en el aire y que según parece en el vídeo, tuvo un buen resultado.
De hecho, era Jorge Salvador, director del programa, el que aseguraba que Victoria Federica lo hizo tan bien que tuvieron que cambiarle el vestuario, ya que se confundía con las bailarinas profesionales. Y es que, en un principio la idea era que fuera de blanco, al igual que las otras bailarinas, pero no la distinguían porque hacía la coreografía muy parecida al resto, así que finalmente le vistieron de negro para tenerla ubicada durante la actuación.
De la coreografía aérea tiene buenos recuerdos, aunque hay otras pruebas en las que pasó más miedo. El programa le tenía preparado un reto en el que tenía que superar una serie de obstáculos con fuego en el traje, algo muy difícil y que necesitaba mucha concentración. "Me dijeron que intentara estar en apnea cuando estuviera parada porque si no tragaba humo. Hubo una vez que me pasó y me agobié un poco", indicó Victoria Federica contando el momento en el que vivió un tenso momento durante un ensayo.
Aunque, si hay una prueba en la que lo pasó bastante mal, esa fue la apnea. En concreto, un reto en el que tenía que ir tapando chorros de agua antes de que el recipiente en el que se encontrara se llenara de agua. Una prueba que ya había hecho anteriormente Adrián Lastra y que no logró superar, lo que generó más presión en la concursante. " Me agobiaba muchísimo porque el motor de agua suena muchísimo, cada tapón tenía un tamaño diferente...", contó la concursante sobre la prueba, para la que habrá que esperar a que se emita para ver el resultado.